BONO CONSIDERA QUE EL DESALOJO DE LA ISLA PEREJIL "ES UN ACTO DE CONFIRMACIÓN Y NO DE SOBERBIA"
El presidente del Gobierno regional, José Bono, se ha declarado favorable al desalojo que las Fuerzas Armadas Españolas han realizado esta mañana del islote de Perejil ya que, según ha explicado, "España no puede aceptar que otro país quiera imponernos por la fórmula de los hechos consumados una voluntad que no es acorde con el orden internacional".
A juicio del presidente regional, la intervención de España era necesaria no desde el punto de vista de la superficie del islote, sino "desde el punto de vista de la soberanía". En este sentido, Bono ha indicado que "si aceptásemos que un grupo de soldados marroquíes estuviesen allí, mañana tendríamos que aceptar que en Ceuta, en Melilla, en Canarias o, desde otros ámbitos, en Bilbao o en San Sebastián, alguien creyera que España no está dispuesta a defender la integridad territorial y el prestigio que los españoles merecen".
Por todo ello, el presidente de la región ha manifestado su apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de España y ha puntualizado que "aun cuando no coincido con el Gobierno de España en otros aspectos, en éste puede sentir que somos muchos los españoles que estamos detrás de nuestro Gobierno en defensa de nuestro país".
Para el presidente regional este apoyo es importante ya que "lo contrario sería hacer dejación de la responsabilidad y probablemente invitar a quienes todos sabemos a pensar que España no va a defender su integridad y su soberanía".