BARREDA VISITA SILICIO SOLAR TRAS EL IMPORTANTE INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO REALIZADO POR LA EMPRESA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS
También asistirá al centenario de la banda de música Santa Cecilia en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana, miércoles, 22 de septiembre, la empresa Silicio Solar ubicada en Puertollano (Ciudad Real). La visita del presidente se produce después de que la empresa haya creado en los dos últimos años 318 puestos de trabajo, el 78 por ciento de Castilla-La Mancha.
Durante la visita a la planta, que dispone de una sucursal en Madrid y cuenta con unos 908 trabajadores (de los que el 28 por ciento son mujeres), el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el presidente de Pillar Group BV, Serguey Beringov; y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, entre otras autoridades.
Desde el inicio de la actividad, la empresa ha invertido más de 62,4 millones de euros en salarios, se los cuales 20,26 millones, casi una tercera parte, corresponderán al ejercicio 2010.
Silicio Solar es una empresa de capital ucraniano ubicada en Puertollano y perteneciente a la multinacional Pillar Group BV, referente mundial en la elaboración de lingotes y obleas de silicio mono y multicristalino.
Las ventas de Silicio Solar alcanzaron en 2008 los 42,6 millones de euros, un 25,2 por ciento más que en 2007.
Silicio Solar cuenta con dos plantas en las que se han invertido aproximadamente 280 millones de euros: unos 80 millones en la primera y otros 200 millones de euros en la segunda.
Esta empresa comenzó su actividad en 2005, si bien la sociedad fue constituida en 2001. Fue la primera productora de obleas instalada en España. En 2009 abrió su segunda planta ubicada junto a la original, cuya superficie y capacidad triplica a la primera.
Su proceso productivo comienza con la preparación de las materias primas: el silicio se trata químicamente y se analizan sus propiedades electrofísicas antes de utilizarlo en la producción.
Una vez producidas, las obleas son sometidas a diversos procesos químicos de lavado tras los cuales pasan por un riguroso control de calidad antes de ser expedidas a los clientes.
Posteriormente, el presidente Barreda se trasladará a Bolaños de Calatrava, también en Ciudad Real, para asistir al centenario de la banda de música Santa Cecilia.