BARREDA SE COMPROMETE CON LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO HÍPICO DE TALAVERA DE LA REINA
El jefe del Ejecutivo autonómico se mostró convencido de que este centro podría convertirse en uno de los más importantes del país.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió hoy en Talavera de la Reina (Toledo) con la ampliación del Centro Hípico, concretamente con la creación de una planta para yeguas. Barreda respondía de este modo a la petición del presidente de Asociación de Criadores de Caballos de pura raza española de Castilla-La Mancha (Asocaman-Pre), Rafael Ayala, que ha sido impulsor del Centro.
Barreda hacía estas declaraciones en la inauguración del Centro Hípico que nace del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Asociación de Criadores de Caballos de pura raza española de Castilla-La Mancha (Asocaman-Pre).
Dos han sido los motivos que han llevado al presidente autonómico a inaugurar este centro y estos, según explicó Barreda, pasan por la importancia del Centro y la potenciación del Mercado Nacional y por el inestimable cariño y afecto que le une a Rafael Ayala.
El presidente autonómico se mostró convencido de que si las asociaciones presentan proyectos que son buenos y aportan grandes iniciativas para la Región, la Administración debe tender la mano. A este respecto, mencionó la frase de J. F. Kennedy, no preguntéis que puede hacer América por vosotros sino qué es lo que vosotros podéis hacer por América. Y es que, a juicio de Barreda, proyectos como el Centro Hípico de Talavera conllevan grandes aportaciones para la Región.
Así recordó que Castilla-La Mancha forma parte de un todo que es España y como parte estamos obligados a corresponder con lo que nos toca. Este centro puede convertirse en referencia nacional de todo el país, apuntó el presidente de Castilla-La Mancha que se mostró convencido de las grandes posibilidades de exportación equina del mismo.
El presidente de Asocaman-Pre, Rafael Ayala, agradeció al Gobierno que preside Barreda, al Ayuntamiento de Talavera de la Reina y a la Diputación gracias a los que este proyecto, cuya andadura comenzó en el año 2005, ha visto la luz hoy.
En la misma línea se pronunció el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas, que recordó a Ayala que lo más importante no es la cuantía económica con la que se ha levantado el centro, sino los caballos que son a fin de cuentas la aportación de Asocaman-Pre.
Asocaman-Pre cuenta con más de 300 socios, se trata de la segunda asociación equina más importante de España tras Sevilla.