BARREDA OFRECE AYUDA A LOS JÓVENES QUE BUSCAN EMPLEO Y LES PIDE QUE NO OLVIDEN ESTAR PREPARADOS Y ACTIVOS
El vicepresidente de Castilla-La Mancha clausuró en Ciudad Real unas jornadas europeas sobre empleo tituladas “Los jóvenes, motor de desarrollo en el siglo XXI”.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha clausuró en Ciudad Real unas jornadas europeas sobre empleo tituladas “Los jóvenes, motor de desarrollo en el siglo XXI”.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy a los jóvenes de la región que reclamen ayuda y orientación para encontrar un puesto de trabajo, pero que no olviden que deben estar preparados y dispuestos para no perder su oportunidad porque “la vida es un presente continuo y nuestro mañana depende de lo que hagamos hoy”, apuntó.
Barreda, que clausuró en Ciudad Real unas jornadas europeas sobre empleo tituladas “Los jóvenes, motor de desarrollo en el siglo XXI”, señaló que la sociedad actual exige una buena formación y recordó que se ha demostrado que de ella depende acceder a un buen puesto de trabajo.
En este sentido, el vicepresidente regional aseguró que la asunción de las competencias educativas va a hacer posible que Castilla-La Mancha tenga el mejor sistema educativo de España con una atención especial al conocimiento de idiomas y de las nuevas tecnologías de la información en todos los centros escolares.
En las jornadas, que se han desarrollado ayer y hoy en Ciudad Real, han participado alrededor de ciento cincuenta especialistas en orientación para el empleo y jóvenes de diferentes países europeos con la intención de valorar las políticas comunitarias de empleo desarrolladas en los últimos años y decidir cuales deben mantenerse durante el próximo sexenio.