BARREDA INAUGURA MAÑANA EL CAI Y LA LUDOTECA DE MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)
El jefe del Ejecutivo autonómico asistirá, por la tarde, en la antigua Iglesia de San Miguel de la capital conquense, al pregón de Semana Santa que pronunciará Enrique Domínguez Uceta.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana en Motilla del Palancar (Cuenca) el Centro de Atención a la Infancia (CAI) y la Ludoteca y visitará la empresa motillana Nagares. Posteriormente, se desplazará a Cuenca, capital, para asistir a los actos conmemorativos de la Semana Santa.
Este CAI, que da respuesta a la fuerte demanda de este tipo de centros en la localidad, pretende contribuir al desarrollo y formación integral del niño, fomentando la adquisición de nuevas habilidades, experiencias y conocimientos que el niño pueda asimilar, así como favorecer y facilitar las labores domésticas y el desarrollo profesional de los padres mediante el acogimiento, cuidado y custodia de los niños.
El CAI está destinado a niños de 0 a 3 años de edad, consta de 4 aulas y tiene una capacidad de 80 plazas.
El jefe del Ejecutivo visitará también la ludoteca, un espacio y recurso destinado a niños de entre 4 y 14 años en horario extraescolar. La finalidad es llevar a cabo un proyecto socioeducativo-cultural para desarrollar la personalidad del niño y estimular las relaciones con otros niños, padres, educadores, a través, principalmente, del juego durante el tiempo libre.
Visita a Nagares
La estancia del presidente Barreda en Motilla concluye con la visita a la empresa Nagares que cuenta con 400 trabajadores y suministra a los principales fabricantes de automóviles: Citroen; Iveco Pegaso; Nissan, Peugeot, Renault, Suzuki Santana, Navistar, Isuzu, Valeo, Behr, Ford, Kayaba.
Exporta a los mercados de los cinco continentes, con mayor presencia en los países de la Comunidad Europea y en los últimos años, la cifra de ventas en Estados Unidos representa alrededor de un 12% de su cifra de negocios.
Desde Motilla del Palancar, el presidente Barreda se desplazará a Cuenca donde el Grupo de Las Turbas le entregará, en reconocimiento a su participación en la procesión del año pasado, un tambor y un clarín bordados.
A continuación Barreda asiste al pregón de Semana Santa de Cuenca que este año correrá a cargo del arquitecto, periodista y escritor Enrique Domínguez Uceta y que tendrá lugar en la antigua Iglesia de San Miguel.