Imagen Castilla-La Mancha
13/06/2006Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha asistió a las fiestas en honor a San Antonio de Padua en la localidad toledana

BARREDA GARANTIZA QUE CABEZAMESADA CONTARÁ CON RESIDENCIA, VIVIENDAS SOCIALES Y UNA NUEVA PLAZA

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, que acudió acompañado por el vicepresidente segundo, Emiliano García-Page, recibió de manos del alcalde cabeceño, Joaquín García Navas, un escudo de la localidad

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió con los vecinos de Cabezamesada (Toledo), para que el municipio cuente con una Residencia de mayores, viviendas sociales y para que se pueda arreglar la Plaza del Ayuntamiento.

El jefe del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones en la apertura de las Fiestas que estos días celebran los cabeceños en honor a su Patrón, San Antonio de Padua.

Barreda, que estuvo acompañado en la visita por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, fue recibido en las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción por las danzantes de las que, además de su arte en el baile, el presidente destacó lo versos dedicados al Santo Patrón.

Una vez celebradas las vísperas de San Antonio, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego recorrió con la comitiva las calles de la localidad hasta la Plaza del Ayuntamiento, en la que tuvo lugar la coronación de la reina y damas de las fiestas de este año.

En este contexto Barreda agradeció a los cabeceños la deferencia de haberle hecho partícipe de estas fiestas y aseguró que “Cabezamesada será un lugar de La Mancha cuyo nombre no puedo olvidar”.

Asimismo el presidente se mostró orgulloso de que los cabeceños y cabeceñas sigan manteniendo sus raíces y destacó la imposición de medallas a los más pequeños, con las que pasan a formar parte de la Hermandad de San Antonio y se garantiza que la fiesta en honor al Patrón se mantenga. “Me gusta ver como se cuidan las tradiciones en nuestros pueblos porque eso nos hace más auténticos”, aseveró.

Tras el pregón pronunciado pro el periodista Eduardo Horcajada, Barreda entregó una placa de reconocimiento al juez de paz de la localidad, conocido por sus vecinos como “Leoncio” y recibió, de manos del alcalde cabeceño, una placa con un grabado del escudo de Cabezamesada.

El acto contó con más de medio millar de vecinos entre los que se encontraban un destacado número de alcaldes de la comarca, así como de las provincias de Cuenca y Ciudad Real pues Cabezamesada se encuentra en el corazón de La Mancha.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/146724

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10293712062006.jpg