29/05/2008Presidente
Mañana en Toledo

BARREDA ASISTE A LA ENTREGA DEL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE TOLEDO A GREGORIO MARAÑÓN Y APADRINA LA ÚLTIMA PROMOCIÓN DE LA E.U. DE MAGISTERIO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste mañana, en el Ayuntamiento de Toledo, a la entrega del título de Hijo Adoptivo de Toledo a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, marqués de Marañón. Por la tarde en San Pedro Mártir, en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico apadrinará la última promoción de la Escuela Universitaria de Magisterio.

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó el 4 de abril de 2003 nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, nieto del ilustre médico y humanista, “por involucrarse desde muy temprano en la defensa del patrimonio histórico y artístico” de la ciudad.

Entre los méritos que le hacen acreedor de esta distinción, según se resaltó en el expediente de honores, destaca la de ser “una persona que, a lo largo de toda su vida, siempre ha tenido una postura comprometida (...), que le llevó a colaborar en la transición democrática de nuestro país”.

Por la tarde, también en la capital regional, Barreda apadrinará la última promoción de la Escuela Universitaria de Magisterio del campus de la UCLM en Toledo. Se gradúan 257 alumnos y en el transcurso del acto se entregarán cuatro premios extraordinarios fin de carrera que corresponden a cuatro de las especialidades de la diplomatura: Laura García López (Educación Primaria); Elena Patricia Lorenzo Martín (Educación Infantil); Verónica Sánchez Roldán Martínez (Lenguas Extranjeras) y Ana Belén Bonilla de Miguel (Educación Física).

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/182304

Galería Multimedia

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en una imagen de archivo, en la sede de la Presidencia en Toledo.