BARREDA ASEGURA QUE SI LA REGIÓN REALIZA EL MISMO ESFUERZO QUE LOS OLÍMPICOS CURTO Y BULLIDO, NO HABRÁ NINGUNA META INALCANZABLE
El presidente Barreda subrayó que el acto de conmemoración del décimo aniversario de la revista Ecos se celebrase coincidiendo con el día del patrón de la profesión periodística, San Francisco de Sales, y recordó que algunas de las cualidades que se otorgan a este santo son la paciencia y la generosidad. Los periodistas son merecedores de estas cualidades, sin duda demuestran una gran paciencia y derrochan mucha generosidad en su trabajo diario, y agradeció a la plantilla de la Revista Ecos el extraordinario trabajo que habéis hecho durante los últimos diez años y el que, sin duda, seguiréis haciendo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, durante el acto de conmemoración del décimo aniversario de la revista Ecos, en Toledo, que si la sociedad de Castilla-La Mancha es capaz de realizar el mismo esfuerzo y de tener la misma capacidad de trabajo que los deportistas paralímpicos José Javier Curto y Luis Bellido, cuyas trayectorias fueron reconocidas con los premios Ecos X Aniversario, dentro de otros diez años, Castilla-La Mancha será mejor, una tierra con mayor progreso y bienestar.
El presidente Barreda añadió que en este contexto seguirá desempeñando un papel crucial la prensa libre, que continuará velando por los derechos de los ciudadanos y manteniéndoles exhaustivamente informados de todo lo que acontece a su alrededor.
Asimismo, José María Barreda subrayó que el acto se celebrase coincidiendo con el día del patrón de la profesión periodística, San Francisco de Sales, y recordó que algunas de las cualidades que se otorgan a este santo son la paciencia y la generosidad. Los periodistas son merecedores de estas cualidades, sin duda demuestran una gran paciencia y derrochan mucha generosidad en su trabajo diario, y agradeció a la plantilla de la Revista Ecos el extraordinario trabajo que habéis hecho durante los últimos diez años y el que, sin duda, seguiréis haciendo.
En lo que concierne a los reconocimientos entregados a los deportistas José Javier Curto, medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004, en la modalidad de Boccia, y a Luis Bullido, que obtuvo cuatro medallas en este mismo certamen deportivo, Barreda felicitó a ambos, pero precisó que lo que realmente merecen es que la sociedad de Castilla-La Mancha les dé las gracias, porque vuestras trayectorias deportivas y vuestras vidas, en las que habéis superado todo tipo de dificultades y sorteado un sinfín de adversidades, son un estímulo y constituyen un ejemplo de lo que se puede alcanzar con tesón, esfuerzo y trabajo.
El presidente regional argumentó que si el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha es capaz de hacer suyas estas cualidades y seguir este ejemplo. no habrá meta inalcanzable para la Comunidad Autónoma, ya que las vidas de José Javier y Luis son una metáfora de que el futuro, lo que seamos mañana y pasado mañana, depende únicamente de nosotros mismos. No del azar o de la casualidad, sino del esfuerzo, la ilusión y la capacidad para trabajar de forma individual y colectiva.
Castilla-La Mancha debe aprovechar la oportunidad de la autonomía
José María Barreda concluyó aseverando que, ahora, cuando la Región tiene la autonomía y la responsabilidad de construir su propio futuro, es el momento en el que los castellano-manchegos debemos interiorizar la premisa de que seremos lo que nos esforcemos en ser.
Por otra parte, José Javier Curto agradeció a todos aquellos que le han apoyado directa o indirectamente a lo largo de su trayectoria deportiva. Un agradecimiento que hizo suyo José Luis Bullido, que también reconoció al Gobierno regional su apuesta decidida por alentar el deporte paralímpico, porque ha hecho posible que sea más conocido, un cometido al que, según afirmó, también ha contribuido de forma decisiva la prensa. Ahora se nos valora y se cubren nuestras competiciones, y esto es gratificante, aseguró.
La directora de la Revista Ecos, Mar G. Illán, agradeció a las cerca de 300 personas que se dieron cita en el acto y entre las que figuraban el vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page; el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde; el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; y una nutrida representación de empresarios, representantes sindicales y de colectivos sociales, que arropasen al equipo de Ecos en un momento tan emotivo, en el que se conmemoran diez años en los que nos hemos perdido la sonrisa, la capacidad de sacrificio y la ilusión por nuestro trabajo, afirmó Illán.
Por último, el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, entidad colaborada de Ecos en la concesión de sus galardones Décimo Aniversario, respondió al agradecimiento que verbalizó la directora de Ecos por colaborar en estos galardones, asegurando que la entidad financiera a la que representa se encuentra agradecida por poder colaborar en actos en los que se reconoce a nuestra gente, especialmente cuando se pone el acento en torno a dos figuras como las de José Javier Curto y Luis Bullido, concluyó.