BARREDA: “PODREMOS PRESCINDIR DE OTRAS COSAS, PERO NO DE AQUELLO QUE AYUDE A QUE LA VIDA TRATE CON DIGNIDAD A TODOS LOS SERES HUMANOS”
El presidente Barreda presidió el acto de entrega de la insignia de oro de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas al doctor Albert Novell. También se hizo entrega de lazos rosas al gerente de Atención Primaria de Ciudad Real, al director de la clínica Capio y al director general de la Presidencia.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo esta tarde en Ciudad Real que nuestra sanidad es una conquista que no debemos perder y que si en el Hospital de Ciudad Real tenemos la mejor tecnología, no es por casualidad sino porque ha habido un Gobierno que entiende que “podemos prescindir de otras cosas, pero no de aquello que ayude a que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.
Barreda, que presidió el acto de entrega de distinciones de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real, soslayó los agradecimientos que había recibido el Gobierno regional en los discursos previos y aseguró que era él, en nombre de toda Castilla-La Mancha el que tiene que dar las gracias a asociaciones como AMUMA por su tarea insustituible, ya que por mucho que queramos, la administración no puede llegar a todas partes.
Para el presidente, la existencia de este tipo de asociaciones es un ejemplo de la madurez de la sociedad castellano-manchega.
En su intervención, Barreda se refirió a uno de los cuentos narrado por el conductor del acto, Aldo Méndez, referido a los sueños y recordó también el famoso discurso al respecto de Martin Luther King.
“Tenemos la obligación de luchar para hacer realidad nuestros sueños y por eso quiero una sociedad de Castilla-La Mancha capaz de soñar pero con los pies en el suelo: con Clavileño por el cielo y con Rocinante por el suelo”, señaló.
Además del presidente Barreda, en el acto tomó la palabra el doctor Albert Novell, distinguido con la insignia de oro de la asociación. Novell aseguró que AMUMA es un ejemplo de solidaridad y afirmó que la organización “hace cosas de las que se puede presumir en el mundo”.
El distinguido, comentó también que por su experiencia personal puede decir con seguridad que no todos los países tienen un sistema sanitario, educativo y de asistencia social como el que disfrutamos en España e instó a todos a sentirnos orgullosos de ello.
Por su parte, la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa, elogió a los distinguidos y agradeció la asistencia de un “presidente amigo” gracias a cuyo respaldo “tenemos un hospital con una Unidad de mama que es un referente nacional”.
Además de la Insignia de Oro, también se entregaron los tradicionales lazos rosas al gerente de Atención Primaria de Ciudad Real, Francisco Angora, al director de la clínica Capio y al director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza.
Galería Multimedia
-
Barreda con los galardonados en la entrega de premios de AMUMA en Ciudad Real
-
Barreda impone la insignia de Oro al doctor Albert Novell
-
Barreda interviene en la entrega de premios de AMUMA en Ciudad Real
-
Barreda preside en Ciudad Real la entrega de premios de AMUMA
17062010_AMUMA
“Tenemos la obligación de luchar para hacer realidad nuestros sueños y por eso quiero una sociedad de
Además del presidente Barreda, en el acto tomó la palabra el doctor Albert Novell, distinguido con la insign
Por su parte, la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa, elogió a los distinguidos y agradeció la asistencia d