Imagen Castilla-La Mancha
05/06/2003Consejería de Sanidad
El delegado de Sanidad felicitó a los ganadores del certamen

ASPAYM CUENCA HA ENTREGADO LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR ORGANIZADO DENTRO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LESIONES MEDULARES

La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) ha entregado hoy los premios del concurso de dibujo organizado entre los escolares de la provincia. Los trabajos premiados serán utilizados para la realización de los carteles anunciadores de la campaña de prevención de lesiones medulares que anualmente desarrolla esta asociación en Cuenca, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Antonio Olmeda, ha entregado esta tarde los premios del concurso de dibujo escolar organizado por la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) y ha felicitado a los escolares participantes en este certamen, que se incluye dentro de la campaña de difusión que anualmente desarrolla esta asociación para la prevención de lesiones medulares.

El delegado de Sanidad ha destacado la importancia de este tipo de actividades preventivas, sobre todo aquellas que van encaminadas a concienciar a los más jóvenes de las consecuencias que pueden tener los accidentes que provocan lesiones medulares y ha hecho hincapié en la necesidad de que todos, de una forma u otra, colaboremos para prevenirlos.

Los dibujos ganadores del concurso del año 2003, además de recibir su correspondiente premio, servirán para ilustrar la campaña de prevención de lesiones medulares del próximo año, así como para anunciar la celebración del Día del Discapacitado.

Con esta campaña la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca intenta difundir, sobre todo entre los más jóvenes, las consecuencias que tiene sufrir una lesión medular, las secuelas tan graves que pueden producir los accidentes y el modo de prevenir las mismas cuando se realizan actividades de ocio, cuando se viaja en moto o cuando, por ejemplo, se realizan zambullidas incorrectas al bañarnos en las piscinas, los ríos o en el mar.

El objetivo es concienciar a la población a través del desarrollo de actividades de información, charlas-coloquios, juegos, vídeos, o dando a conocer las experiencias de los propios lesionados medulares.

ASPAYM desarrolla la campaña de prevención de lesiones medulares en toda la provincia, sobre todo en los colegios e institutos del ámbito provincial, ya que uno de los principales objetivos es llegar a los más jóvenes.

En total han sido seis los escolares ganadores de este concurso de dibujo, que se convoca en dos categorías: para niños entre 12 y 14 años y para los pequeños entre 8 y 11 años. Asimismo, se otorgan premios a aquellos niños que con su participación son constantes en colaborar con ASPAYM en cualquier actividad que se organice.

En concreto, en la categoría de mayores han resultado ganadores, por este orden, Tamara Marco Fuero (del curso 6º A del Colegio Público Fuente del Oro de Cuenca capital); Vicente Frías Jiménez (6º curso del C.P. Ángel Custodio, de la localidad de Aliaguilla) y Cristian García López (6º curso del IES Santiago Grisolía de Cuenca capital). Por su parte, en la categoría de niños de 8 a 11 años, los premiados han sido, Helena Moyano Flores (de 4º B del Colegio Público Fuente del Oro); Ana Bibiana Callejas Morales (4º curso del C.P. San Antonio de Cuenca) y Juan Francisco Sevilla López (4º curso del C.P. Virrey Núñez de Haro, de la localidad de Villagarcía del Llano).

Asimismo, ha sido reconocida la participación de los niños Adriana Avizanda (de Albacete), Clara María López y Belén Arias (6º A del C.P. de Fuente del Oro) y Alicia Planchas Culebras (4ºB del C.P. Fuente del Oro).

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/157209

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07085905062003.jpg