María Luisa Araújo anoche durante los reconocimientos honoríficos en Santa Olalla
27/03/2010Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
El Consistorio entrega la medalla de Oro y nombra Hijo Predilecto

ARAÚJO ASISTE EN SANTA OLALLA (TOLEDO) AL HOMENAJE A TEODORO SACRISTÁN Y GREGORIO SÁNCHEZ

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda dijo que estos reconocimientos dicen mucho y bien, de quien los ofrece: el Ayuntamiento y sus ciudadanos.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, reconoció anoche en Santa Olalla (Toledo) el compromiso de Teodoro Sacristán y Gregorio Sánchez con la sociedad y el amor hacia su localidad natal, a la vez que puso en valor el vínculo que les mantiene ligados a esta tierra, durante el reconocimiento como Hijo Predilecto al primero y la entrega de la Medalla de Oro del municipio, al segundo.
Araújo felicitó, en nombre del Gobierno que preside José María Barreda, a los dos galardonados y dio las gracias a ambos por la vinculación que mantienen con esta tierra y sus gentes.
Del mismo modo, aplaudió al Ayuntamiento de Santa Olalla por reconocer en este acto a los mejores de los suyos “porque con ello nos hacemos todos un poco mejor. No hay nada más importante que hacer que el reconocer a los mejores, así que para mi es una placer y un honor hacerlo”, añadió.
Vinculando sus orígenes talaveranos a los de esta tierra, la vicepresidenta deseó un futuro lleno de prosperidad y de posibilidades a esta comarca que vio nacer a dos grandes figuras.
Gregorio Sánchez, en posesión desde anoche de la Medalla de Oro de la ciudad, fue uno de los grandes toreros que a pesar de las dificultades que encontró en sus inicios llegó a ser uno de los maestros que más veces ha salido por la puerta grande de Las Ventas.
A pesar de ello, no olvidó nunca sus origenes humildes y ofreció numerosas corridas benéficias a favor de distintas instituciones.

Mientras tanto, el doctor Sacristán, Hijo Predilecto, con un amplio currículum de méritos y premios, es conocido en su ciudad natal por el servicio desinteresado que ha prestado siempre a sus ciudadanos de manera altruista.
La vicepresidenta equiparó, a pesar de lo disitintas que han sido sus vidas, a los dos homenajeados. En estas dos trayectorias, dijo, ha habido simetrías: la dificultad al inicio de sus carreras, el compromiso con la sociedad, el reconocimiento, el amor por Santa Olalla y la constatación de que Santa Olalla no sólo respeta a sus hijos sino que también les quiere.
Santa Olalla, concluyó María Luisa Araújo, es un lugar con enormes posibilidades de futuro “y ese futuro lo van a ganar los vecinos con la inspiración que les ofrecen vidas ejemplares y comprometidas como la del doctor Sacristán y Gregorio Sánchez. Por eso, dijo, el Gobierno de José María Barreda se suma a ese reconocimiento y les dice además de felicidades muchas gracias.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/165999

Galería Multimedia

  • María Luisa Araújo anoche durante los reconocimientos honoríficos en Santa Olalla

    María Luisa Araújo anoche durante los reconocimientos honoríficos en Santa Olalla