25/11/1997JCCM

Acuerdos del Consejo de Gobierno BIENESTAR SOCIAL Y ASUNTOS SOCIALES COLABORARAN EN LA ATENCION A LOS DISCAPACITADOS Y MAYORES DE LA REGION

De igual forma, se ha decidido que el Gobierno regional se persone contra el recurso contencioso administrativo que ha sido interpuesto por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura contra la aprobación de las nuevas tarifas de este trasvase.

De igual forma, se ha decidido que el Gobierno regional se persone contra el recurso contencioso administrativo que ha sido interpuesto por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura contra la aprobación de las nuevas tarifas de este trasvase.

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de tres convenios con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en materia de atención a los discapacitados y los mayores de Castilla-La Mancha.

De esta forma, la Consejería de Bienestar Social suscribirá, por un lado, un convenio con dicho Ministerio para financiar conjuntamente distintos programas del Plan de Acción Integral para Discapacitados y para la atención de estas personas en centros de día o con ayuda a domicilio, así como para el apoyo a las familias cuidadoras y para ayudar en la adaptación y adecuación de las viviendas a sus necesidades.

Para este fin, el Gobierno regional aportará cerca de 21.600.000 pesetas, mientras la participación del Ministerio será de unos 21.400.000 pesetas.

Asimismo, Bienestar Social firmará otro convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la realización de diferentes proyectos correspondientes al Plan Gerontológico y referentes a la construcción, adaptación y mantenimiento de distintas plazas residenciales destinadas a los mayores de Castilla-La Mancha.

Para sufragar los costes de estos proyectos, que entrarán a formar parte del Plan Gerontológico regional una vez sea aprobado, Castilla-La Mancha aportará cerca de 227 millones de pesetas y la misma cantidad el Ministerio.

Por último, el tercer convenio que suscribirán estas dos mismas instituciones servirá para promover la implantación de teléfonos de textos en Castilla-La Mancha que mejorarán las condiciones de vida de las personas con dificultades auditivas y del habla.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha decidido personarse, a través de su gabinete jurídico, contra el recurso contencioso administrativo que ha sido interpuesto por el Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura contra las nuevas tarifas de aprovechamiento de dicho trasvase.

Las nuevas tarifas se acordaron el pasado mes de junio en Consejo de Ministros y el Gobierno regional decidió recurrir dicho acuerdo al considerar que afectaba a los intereses de Castilla-La Mancha, pero al haber interpuesto otro recurso contencioso administrativo el mencionado Sindicato de Regantes, el Gobierno de Castilla-La Mancha considera oportuno comparecer contra este procedimiento para evitar que se puedan producir otros daños a los intereses de la región.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión cercana a los 178 millones de pesetas para la realización de la primera fase del colector de saneamiento este-sur de Ciudad Real y que se ejecutará a través de un convenio con el Ayuntamiento de esta ciudad.

Por último, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la ejecución de obras de emergencia para la reparación de diferentes viviendas de promoción pública en Almadén y Navahermosa afectadas por las últimas inclemencias meteorológicas.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/189565

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM