Acompañado por otros representantes de la Junta, así como de distintas instituciones y sectores de la región EL PRESIDENTE JOSE BONO INAUGURARA MAÑANA LA OFICINA DE CASTILLA-LA MANCHA EN BRUSELAS
El objetivo principal de este centro es servir de apoyo en todas las actuaciones de relevancia comunitaria que puedan afectar tanto a las administraciones públicas de la región, como a empresas, asociaciones y a cualquier ciudadano castellano-manchego.
El objetivo principal de este centro es servir de apoyo en todas las actuaciones de relevancia comunitaria que puedan afectar tanto a las administraciones públicas de la región, como a empresas, asociaciones y a cualquier ciudadano castellano-manchego.
El presidente José Bono inaugurará mañana, a las 18.30 horas, en la capital belga la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas que reforzará la presencia institucional de la Comunidad Autónoma en el seno de la Unión Europea.
A este acto también asistirán el vicepresidente de Gobierno regional, así como otros representantes de la Junta de Comunidades, de las Cortes regionales, de otras altas instituciones castellano-manchegas y de diferentes sectores económicos y sociales de la propia región.
La Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas tiene como objetivo principal apoyar todas las actuaciones de relevancia comunitaria que puedan afectar tanto a las administraciones públicas de la región, como a empresas, asociaciones y a cualquier ciudadano castellano-manchego.
De esta forma, además de impulsar los proyectos e iniciativas presentados por la Administración regional dentro del marco de la Unión Europea, la Oficina de Castilla-La Mancha facilitará apoyo logístico a colectivos sociales, empresariales y demás entidades castellano- manchegas ante los organismos comunitarios.
Entre las diferentes tareas que tiene encomendada dicha oficina se encuentran: el seguimiento de la actividad institucional de la Unión Europea; la organización y transferencia de la información comunitaria; el apoyo a la participación en programas, proyectos e iniciativas de ámbito europeo; y el contacto continuo con la representación permanente de España ante la Unión Europea, con las delegaciones en Bruselas de las otras regiones de Europa, así como con todos los organismos comunitarios.
Asimismo, desde la oficina se promoverán encuentros con las instituciones europeas y se colaborará en la promoción de todos los intereses económicos de la región.
En definitiva, con la puesta en marcha de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, la Comunidad Autónoma refuerza su cercanía con los organismos de la Unión Europea, teniendo un cauce más directo para defender los intereses de todos sus ciudadanos en cada uno de los ámbitos que guardan relación con las competencias comunitarias.
Es de resaltar que Castilla-La Mancha es unas de las regiones más beneficiadas por los fondos europeos, ya que casi un tercio de los presupuestos de la Junta de Comunidades se nutre de estas aportaciones comunitarias.
La Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas que está situada en la rue de la Loi -en pleno centro de la zona institucional de esta ciudad- cuenta con 300 metros cuadrados de extensión y en ella prestan sus servicios un total de seis personas.