160 PACIENTES HAN PASADO POR LA NUEVA UNIDAD DE HOSPITALIZACION POLIVALENTE DE TALAVERA
Actualmente 23 pacientes se encuentran ingresados en estas dependencias sanitarias, que nacieron como dispositivo de apoyo del Hospital Nuestra Señora del Prado, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Un total de 160 pacientes han pasado por la nueva Unidad de Hospitalización Polivalente de Talavera de la Reina (Toledo), ubicada en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), desde el pasado 22 de febrero, fecha en que comenzó a funcionar, lo que ha evitado que fueran derivados a otros centros hospitalarios.
Los pacientes trasladados a esta Unidad corresponden fundamentalmente a las especialidades de Medicina Interna, un total de 81, mientras que 25 pertenecen a Digestivo, 18 a Neurología, 10 a Oncología y el resto a otras especialidades.
Este nuevo dispositivo sanitario sirve de apoyo al Hospital Nuestra Señora del Prado, dentro del plan de ejecución de las obras de ampliación y remodelación de este centro sanitario.
La unidad cuenta con 18 habitaciones con capacidad para 36 personas y dispone de unas instalaciones generales similares a las nuevas plantas de hospitalización del edificio principal del hospital.
Este nuevo dispositivo sanitario, en el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha invertido más de dos millones de euros, depende funcionalmente del Servicio de Medicina Interna del hospital y está prevista para pacientes estabilizados provenientes fundamentalmente del área médica que no requieren un gran número de pruebas complementarias, con el fin de evitar desplazamientos al edificio central. Aún así, la planta cuenta con suficientes medios diagnósticos y terapéuticos para garantizar su autonomía (radiología, analítica, urgencias, etc.).
Para la atención de la unidad se ha dispuesto de una plantilla específica asignada a la misma, que garantiza la actividad ordinaria. El funcionamiento es similar al del resto de unidades de hospitalización y cuenta, además, con asistencia médica presencial las 24 horas del día.