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26/10/2023Consejería de Fomento
Según ha destacado Nacho Hernando en el ‘Global Mobility Call’

“Casi uno de cada dos habitantes donde está funcionado el Transporte Sensible a la Demanda ha utilizado este servicio”

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “en las tres zonas donde ya está implantado este sistema pionero, en la Serranía Alta de Cuenca, Campo de Montiel y Sierra Norte de Guadalajara, tenemos datos muy esperanzadores, ya que hemos vendido un billete por cada dos personas que viven en estas zonas y eso que alguna de ellas, como es el caso de la Sierra Norte de Guadalajara, acabamos de poner en marcha el servicio”.
 
Hernando ha remarcado que estas cifras “nos llevan a tener que redoblar esfuerzos en un modelo que está funcionando a pesar de ser pionero y ser una apuesta muy arriesgada”. En este sentido, ha avanzado que “vamos a empezar a diseñar, a lo largo del año que viene, este modelo en otras zonas como puede ser el caso de La Jara y Oropesa, la Serranía Media y Baja de Cuenca, Molina de Aragón y también en la zona de Almadén para poder plantear, al menos, una experiencia piloto en cada provincia de la región”.
 

Madrid, 26 de octubre de 2023.- Casi uno de cada dos habitantes donde está en funcionando el Transporte Sensible a la Demanda, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha utilizado este servicio.
 
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido, acompañado del director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, al evento ‘Corredor 360°’, que ha tenido lugar en el marco de ‘Global Mobility Call’ que se celebra con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
 
En este contexto, Hernando ha destacado que “en las tres zonas donde ya está implantado este sistema pionero, en la Serranía Alta de Cuenca, Campo de Montiel y Sierra Norte de Guadalajara, tenemos datos muy esperanzadores, ya que hemos vendido un billete por cada dos personas que viven en estas zonas y, eso que alguna de ellas, como es el caso de la Sierra Norte de Guadalajara acabamos de poner en marcha el servicio”.
 
Asimismo, el responsable de Fomento ha remarcado que estas cifras “nos llevan a tener que redoblar esfuerzos en un modelo que está funcionando a pesar de ser pionero y ser una apuesta muy arriesgada”. En este sentido, ha avanzado que “vamos a empezar a diseñar, a lo largo del año que viene, este modelo en otras zonas como puede ser el caso de La Jara y Oropesa, la Serranía Media y Baja de Cuenca, Molina de Aragón y también en la zona de Almadén para poder plantear, al menos, una experiencia piloto en cada provincia de la región”.
 
En Castilla-La Mancha se benefician 46.765 personas del Transporte Sensible a la Demanda, que cubre 167 municipios de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara y abarcan una extensión de casi 10.000 kilómetros cuadrados.
 

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