imagen de la noticia
16/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha destacado el director general en la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo

‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ continúa su marcha satisfactoriamente, con más de medio millar de eventos celebrados

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha congratulado de la buena marcha de una cita deportiva que está “revolucionado el deporte regional” y que, en lo que va de año, ha movilizado a más de 140.000 deportistas de todas las edades y condición.

Centrado en la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo, Yuste ha felicitado a los participantes y les ha definido como “un ejemplo de superación y como los mejores embajadores de los valores deportivos dentro y fuera de la comunidad autónoma”.

Menasalbas (Toledo), 16 de junio de 2024.- ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ continúa su marcha satisfactoriamente con más de medio millar de eventos deportivos celebrados por todos los rincones de la geografía de la Comunidad Autónoma.

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha asistido a la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo, que se ha celebrado en la localidad del mismo nombre, y en la que también han estado presentes un nutrido grupo de representas de distintos ámbitos de la gestión pública.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Carlos Yuste se ha congratulado de la buena marcha de una cita deportiva que está “revolucionado el deporte de Castilla-La Mancha” y que, en lo que va de año, ha movilizado a más de 140.000 deportistas de todas las edades y condición.

“Son más de 2.000 las actividades previstas por todos los rincones de la Comunidad Autónoma. Actividades que van a movilizar, previsiblemente, a más de 500.000 deportistas de todas las edades y condición, y que generarán un retorno económico de más de 30 millones de euros”, ha apostillado Yuste.

Centrado en la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo, el responsable del deporte de Castilla-La Mancha ha felicitado a los participantes y les ha definido “como un ejemplo de superación y como los mejores embajadores de los valores deportivos dentro y fuera de la Comunidad Autónoma”.

“Sois el exponente perfecto que demuestra que las barreras, principalmente en el deporte, no existen”, ha destacado Carlos Yuste. “Me felicito porque, de alguna forma y desde mi posición como responsable público, pueda contribuir a que vuestros éxitos, tanto individuales como colectivos, sigan creciendo”, ha añadido.

La VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo ha reunido a un total de 600 deportistas de doce comunidades autónomas. La prueba ha tenido como eje temático un homenaje al mítico ciclista toledano, Federico Martín Bahamontes.

• imagen de la noticia