El Gobierno regional hace posible que 5.100 personas hayan comenzado el proceso para acreditar sus competencias sociosanitarias

06/01/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El Gobierno regional hace posible que 5.100 personas hayan comenzado el proceso para acreditar sus competencias sociosanitarias

El Gobierno regional ha hecho posible que 5.100 personas hayan comenzado el proceso de  acreditación de sus competencias sociosanitarias en atención a dependientes en domicilios e instituciones de la región, gracias al programa ‘Acredita’, emprendido por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, una iniciativa a la que se han destinado más de 800.000 euros.
 
Como explica el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, “de las 5.100 personas que participan en el procedimiento de obtención de su acreditación profesional,  ya han sido asesoradas 3.594, de las cuales ya están en fase de evaluación 2.230”. Además, ha adelantado que “las personas que restan por asesorar comenzarán esa fase este mes de enero y se espera que acaben con la evaluación a finales de marzo”.