El Gobierno regional califica de “datos muy positivos” que el paro en Talavera de la Reina haya bajado en 900 personas durante el primer semestre del año

03/07/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo

El Gobierno regional califica de “datos muy positivos” que el paro en Talavera de la Reina haya bajado en 900 personas durante el primer semestre del año

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha calificado de datos muy positivos que “el paro en la ciudad de Talavera de la Reina se haya situado este pasado mes de junio en 10.387 desempleados, es decir 261 personas desempleadas menos que en el anterior mes de mayo y 900 parados menos con respecto a enero de este año” y ha añadido que “esto supone que, sobre una población en edad de trabajar de alrededor de 57.000 personas, la tasa de paro se sitúa en Talavera entre un 18 y un 19 por ciento”.
Así se ha pronunciado Gómez Arroyo a preguntas de los periodistas sobre los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al mes de junio de este año.