Castilla-La Mancha celebra los 25 años de la puesta en marcha del Consejo Escolar “como garante del control social de las políticas educativas”

08/10/2025Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Castilla-La Mancha celebra los 25 años de la puesta en marcha del Consejo Escolar “como garante del control social de las políticas educativas”

Toledo, 8 de octubre de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conmemorado hoy el 25 aniversario de la puesta en marcha del Consejo Escolar “como garante del control social de las políticas educativas” tal y como ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pasto, quien ha presidido este acto en el que han estado invitados todos los presidentes y presidentas del mismo. Pastor ha indicado que, en estos últimos diez años, Castilla-La Mancha ha hecho de la participación una seña de identidad en este órgano, convirtiendo al Consejo Escolar de la región en el que mayor representación tiene de madres y padres, tantos como representación del profesorado. En este sentido, ha añadido que “25 años después, el Consejo Escolar sigue siendo la voz coral de la educación en Castilla-La Mancha. Una voz que no impone, sino que propone; que no divide, sino que une; que no se cansa de dialogar porque sabe que solo dialogando se aprende”.
 

imagen de la noticia