27/11/2019Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

Ruiz Molina: Visitas

"Hemos visitado más de 30 colegios y tiene sus frutos en la medida en que tiene un efecto multiplicador en el entorno del chaval, que hacemos valer la bonanza del 112. Vamos a continuar porque los resultados son muy positivos. El objetivo no es que únicamente conozcan el 112 y cuando lo deben utilizar, sino que además lo hagan de una manera responsable. En ese sentido, estamos consiguiendo entre todos que el número de llamadas procedentes del total que se hace vaya en aumento. Durante 2018 se recibieron en el 112 un total de 1,5 millones de llamadas, que viene a ser del orden de unas 4.000 llamadas diarias, de las cuales fueron procedentes, es decir, estaban relacionadas con las urgencias y emergencias, el 47 por ciento. Es prácticamente la mitad, pero es importante que reduzcamos la brecha entre las personas que llaman sin tener que hacerlo y las llamadas que verdaderamente activan a algunos de los grupos de profesionales que están preparados para atender estas situaciones".