09/06/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

RAMÓN LARA: CONSULTAS Y RECLAMACIONES

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha explicado que hasta la primera semana de junio los datos recogidos en los Servicios de Consumo Provinciales, las OMIC y las asociaciones de consumidores colaboradoras, sitúan el número de consultas y reclamaciones en materia de Consumo, por encima de las 10.700, de las cuales 9.446 son consultas (87,7%) y 1.322 reclamaciones (12,8%). En cuanto al análisis de los datos, los sectores más demandados (tanto en consultas, como en reclamaciones) son, por este orden: Suministros (17,5 %); Viajes (16,5 %); Comercio electrónico (11,5 %); Telecomunicaciones (11,4 %) y Financieros (10,8 %). Ramón Lara también ha informado que desde el 4 de junio se pueden ejercer los derechos, pero que sigue suspendido el derecho de devolución.