25/11/2015Vicepresidencia Primera

Portavoz del Gobierno: programa cáncer de mama

El Gobierno regional destinará 4.792.000 euros al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer martes en Azuqueca de Henares.
Dicho programa, que permite la detección de tumores de mama en fases subclínicas donde aún no existen síntomas y donde los tratamientos son más eficaces y menos agresivos, afecta a las áreas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, y no a Toledo, ya que en este caso las pruebas se hacen directamente en el Hospital y no a través de este servicio.
La prórroga del contrato tendrá una duración de dos años, ya que es el tiempo que tarda en completarse una campaña bianual, con la realización de una mamografía cada dos años. En concreto, abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y se beneficiarán del mismo un total de 169.500 mujeres.