14/12/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo

Martín Alcántara: Talleres empleo TAL

“Me sorprenden estas acusaciones de discriminación” ha señalado Martín Alcántara, que añadía que ha sido el propio Ayuntamiento de Talavera quien no está aprovechando todas las oportunidades de contratación que el Gobierno de Emiliano García-Page está poniendo a su disposición. En este sentido, ha recordado que el Consistorio talaverano ha dejado de solicitar 164 posibles contratos en diferentes programas de los planes de empleo del Ejecutivo regional, “privando a este número de personas de una oportunidad de trabajo durante seis meses”.
Así, el director provincial de Empleo ha recordado que en la convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo de 2015, el Ayuntamiento de Talavera podía haber accedido a 700 contratos y solicitó 551, privando a 149 desempleados de la ciudad de la oportunidad de trabajar durante seis meses.
Igualmente ha ocurrido con la reciente convocatoria del Plan de Empleo Plus para municipios con problemas de despoblamiento y altas tasas de desempleo, donde pudiendo acceder a 380 contratos, ha solicitado 365 contratos, “que se le van a conceder”, dejando a 15 talaveranos sin esta oportunidad de trabajar.
Asimismo, Martín Alcántara ha señalado también que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina sólo ha presentado un proyecto al Plan Garantía+ 55 para 21 personas, “cuando en la ciudad hay 735 personas desempleadas que podían ser beneficiarias de este programa de empleo”.