20/01/2017Consejería de Sanidad

Consejero Sanidad: Nieve

La nieve afectó al normal funcionamiento de algunos centros sanitarios de la provincia de Albacete. Es el caso del Hospital General de Almansa, donde se habilitó una planta de hospitalización para albergar a numerosos pacientes, familiares y profesionales que no pudieron volver a sus domicilios. Esa misma situación se repitió en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Tal y como ha comentado el consejero de Sanidad, algunos pacientes ambulatorios, más de una veintena, han pasado la noche en habitaciones del hospital y en espacios que se han habilitado para tal fin, al no poder regresar a sus residencias. 
El consejero ha valorado muy positivamente la reacción de los profesionales del SESCAM que han doblado turnos, en muchos centros, tanto del ámbito rural como en las ciudades, para dar atender a la población y dar cobertura a aquellos compañeros que han tenido dificultades para acceder a su puesto de trabajo. Asimismo es de destacar el trabajo de los servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento que han trabajado intensamente para garantizar los accesos. 
Además, ha elogiado la colaboración entre las distintas administraciones así como con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.