Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2019

Foto Plan simplificación y reducción de cargas 2019

Desde 2016 y en estrecha conexión con la decidida apuesta de este Gobierno por una administración “sin papeles”, es decir más ágil en su tramitación y tiempos de respuesta, se vienen aprobando anualmente los llamados “Planes de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas”. En la elaboración del  plan de  2019, En la elaboración del Plan de 2019, que cierra el ciclo de esta Legislatura y por tanto en íntima conexión con los anteriores, se ha incidido en garantizar el acceso universal a los servicios que ofrece esta Administración, se ha puesto especial cuidado en, además de reducir  la obligación de presentar documentos, redactar de forma sencilla la normativa y los formularios, y en la puesta a disposición de programas de ayuda para que la persona interesada, de forma intuitiva, pueda fácilmente solicitar lo que estime oportuno.
Pero además, y en paralelo, se han reforzado los canales de atención telefónica, presencial (muchos con cita previa para garantizar ser atendido sin esperas y de forma personalizada) y por Internet.
 
Como ya sucediera en el plan del año pasado, un número elevado de las medidas del nuevo plan inciden mayoritariamente en el eje de la digitalización por defecto y de la interoperabilidad que propugna el Plan de acción de la Administración Electrónica de la Unión Europea 2016-2020, sin olvidar, no obstante, los principios de la inclusión, la accesibilidad, la seguridad y la confianza que deben estar presentes en todas las medidas.
 
Este año el Plan consta de 51 medidas para cuya redacción las consejerías han seguido un proceso participativo y del que tras su aprobación por Resolución de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de 11 de marzo de 2019, ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno en su sesión del 23 de abril.  En su elaboración las consejerías se han apoyado en las respectivas Secretarías Generales, consiguiéndose una visión final de conjunto y una implantación técnica armónica con el trabajo de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa y de la Consejería de Fomento, respectivamente.
 
Para garantizar su cumplimiento, también en 2019 se elaborarán informes de seguimiento trimestrales y uno final anual, que se publicarán en la página Web de la Junta de Comunidades, junto al plan.
 
Para acceder a todos los planes elaborados pinchar aquí
 

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Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2019

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Informe Evaluación Plan Simplificación 2019

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