Servicio de Contratación Electrónica y Registros y el Servicio de Asesoramiento y Normalización de los Procedimientos de Contratación.

Objetivo: 

Esta carta de Servicios es una continuidad con diferente nombre y más contenidos de la Carta de Servicios del Servicio de Contratación Electrónica y Registros  DOCM nº 56, de 23 de marzo de 2021.
 
La finalidad de la elaboración de esta Carta de Servicios es dar a conocer a la ciudadanía las actividades y servicios que se prestan por la Unidad de Contratación Electrónica y Registros y la Unidad de Asesoramiento y Normalización de los Procedimientos de Contratación, en aras de asegurar la calidad en la prestación de los mismos.
 
Dentro del Servicio de Contratación Electrónica y Registros, se pretende la implantación de la contratación electrónica, como parte esencial de la administración electrónica, tanto en lo que se refiere a la tramitación de expedientes electrónicos de contratación como a la presentación electrónica de proposiciones, su custodia, cifrado y apertura electrónicas, aumentando la trasparencia de la contratación y el volumen y calidad de la información y el acceso a la misma por las licitadoras, facilitando soporte en el uso de herramientas y entornos electrónicos a todas las personas que intervienen en los procesos de contratación electrónica.
 
Asimismo, el Registro Electrónico de Contratos del Sector Público Regional de Castilla-La Mancha tiene como objetivo facilitar el conocimiento de los contratos suscritos por el sector público regional a efectos de llevar un control estadístico, remitir la información a los organismos interesados, asegurar el acceso de la ciudadanía y promover la adopción de normas, medidas y recomendaciones que se consideren procedentes para la mejora del sistema de contratación.
 
Dentro del Servicio de Asesoramiento y Normalización de los procedimientos de contratación, el ROLCM tiene como objetivo tramitar las solicitudes de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP) que se presenten ante el mismo y dar soporte a los operadores inscritos y a aquellos que deseen inscribirse, siempre que se trate de personas, nacionales o extranjeras, ya sean jurídicas con domicilio social en Castilla-La Mancha, o físicas que tengan la condición de empresarios, empresarias o profesionales con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Igualmente, le corresponde acordar la inscripción de las prohibiciones para contratar que proceda inscribir respecto de los operadores económicos referidos. El ROLCM se encuentra integrado en el ROLECSP, manteniendo su estructura organizativa y tramitando aquellos expedientes que sean de su competencia.
 
Por su parte, el punto de información InfocontrataCLM tiene como objetivo ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas y del sector público dependiente, un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento en materia de contratación que puede recaer tanto sobre cuestiones de carácter general, relacionadas con la interpretación de las normas, como sobre aspectos y cuestiones relacionados con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado tramitado por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 3 de mayo de 2023, pulsar aquí
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí.
 
Encuesta de satisfacción sobre el servicio prestado por el  Registro Oficial De Licitadores De Castilla-La Mancha (ROLCM) acceso
 
Para más información accede al Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional.
 
Otra información de interés:
 
·  Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de indicadores.
 
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, pulsar aquí
 

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