Acuerdos del Consejo de Gobierno 25 de julio de 2023

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 25 de julio de 2023

ACUERDOS

DECRETOS POR LOS QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y SE FIJAN LAS COMPETENCIAS DE LA PRESIDENCIA, DE LAS CONSEJERÍAS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA.

Los expedientes se articulan en torno a las competencias exclusivas sobre organización, régimen y funcionamiento de las instituciones de autogobierno del artículo 31.1.1ª del Estatuto de Autonomía, y en el ámbito fijado por el Decreto 68/2023, de 9 de julio, por el que se establece la estructura de la Administración Regional.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 102/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Decreto 103/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
Decreto 104/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
 
Corrección de errores del Decreto 104/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
 
Decreto 105/2023, de 25 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad.
 
Decreto 106/2023, de 25 de julio, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
Decreto 107/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
 
Decreto 108/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
Decreto 109/2023, de 25 de julio, de estructura y competencias de la Consejería de Fomento.
 
Decreto 111/2023, de 25 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Bienestar Social.
 
Decreto 112/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE PUBLICAR EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS GASTOS ORIGINADOS EN LOS VIAJES REALIZADOS AL EXTRANJERO POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y SUS COMITIVAS.

Se instrumenta en desarrollo de lo establecido en el artículo 10.2. de Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y en el apartado B).4. del anexo I del Decreto 7/2018, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Código Ético de los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS AL PERSONAL EVENTUAL DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Con el fin de adecuar la relación de puestos de trabajo reservados al personal eventual de la Presidencia de la Junta,  que tras la publicación del  Decreto 68/2023, de 9 de julio, por el que se establece la estructura de la Administración Regional (DOCM NÚM. 131 de 11 de julio de 2023), se configura con una nueva Vicepresidencia Segunda y la nueva Consejería Portavoz, es preciso contar con una estructura de puestos de trabajo de personal eventual para la conformación esencial de los gabinetes de ambas, al objeto de que puedan encargarse de la prestación de los servicios propios de los gabinetes tanto de la Vicepresidencia Segunda como de la Consejería Portavoz. 

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS AL PERSONAL EVENTUAL DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Con el fin de adecuar la relación de puestos de trabajo reservados al personal eventual de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, es preciso contar con un puesto más de asesoramiento en las competencias que se amplían en la nueva Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas políticas de transformación digital de la administración pública y de la propia región, además de prestar una asistencia política y técnica en el resto competencias ya atribuidas en la anterior legislatura. 

INFORME SOBRE LOS CONVENIOS CONCERTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA E INSCRITOS EN EL REGISTRO GENERAL DE CONVENIOS ENTRE EL 1 DE ABRIL DE 2023 Y EL 30 DE JUNIO DE 2023.

La acción administrativa se despliega muchas veces en forma de concertación de convenios interadministrativos de colaboración, que al mismo tiempo suponen compromisos de gasto para la Hacienda autonómica o ingresos procedentes de otras Administraciones, particularmente de la Administración General del Estado. Por ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, previa audiencia a todas las Consejerías de la Administración regional, considera de interés poner en conocimiento del Consejo de Gobierno el informe correspondiente a los convenios inscritos en el Registro General de Convenios en el segundo trimestre del año 2023. 

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL EN EDIFICIOS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA EN LA LOCALIDAD DE GUADALAJARA.

El Consejo de Gobierno acuerda la aprobación del Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la localidad de Guadalajara. 
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 110/2023, de 25 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la localidad de Guadalajara.

AUTORIZACIÓN AL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN PARA APROBAR EL EXPEDIENTE DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN Y DESARROLLO PERSONAL A LOS USUARIOS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES “NÚÑEZ DE BALBOA” (ALBACETE) CON CAPACIDAD PARA 201 PLAZAS RESIDENCIALES.

Se propone al Consejo de Gobierno que autorice al órgano de contratación la aprobación del expediente de contratación para la aprobación del expediente del contrato del Servicio de Atención y Desarrollo Personal a los usuarios de la Residencia de Mayores “Núñez de Balboa” (Albacete), con capacidad para 201 plazas residenciales (con número de expediente 2023/008023), titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que comprenderá prestaciones de psicología, terapia ocupacional, animación sociocultural y atención sociosanitaria, cuya duración se fija en tres años, pudiéndose realizar una o varias prórrogas, siempre que la duración de éstas no exceda, en conjunto, de dos años, habiéndose estimado como fecha de inicio de la ejecución, el 1 de diciembre de 2023.