22/11/2016Consejería de FomentoToledo
Telefónica también garantiza mejorar las conexiones en el barrio talaverano de Santa María, tras la reunión mantenida en la Delegación de la Junta en Talavera

El Gobierno regional y Telefónica incluyen la conexión de fibra óptica en el Polígono de Torrehierro para 2017, contemplada en el compromiso del Plan Especial para Talavera y su comarca

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, subrayaba que la materialización de la dotación de fibra óptica en el Polígono Industrial de Torrehierro “es una de las actuaciones más demandadas para revitalizar la zona industrial más importante de Talavera y su comarca y supone una de las primeras medidas del Plan Especial para Talavera y sus Tierras que está desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Además, David Gómez mantuvo una reunión con los responsables de Telefónica y de la Asociación de Vecinos del barrio talaverano de Santa María, en la que el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, garantizó solucionar los problemas de conexión en esta zona de la ciudad.

Talavera de la Reina (Toledo), 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno regional y la empresa Telefónica han coincidido en el compromiso de que la conexión de fibra óptica estará incluida para 2017 en el Polígono Industrial de Torrehierro de Talavera, una de las medidas claves que forman parte del Plan Especial para Talavera y sus Tierras.

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, tras la reunión que ayer mantuvo la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, con el director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, y el director autonómico de esta empresa, Teudiselo Díaz, y en la que los máximos responsables de esta compañía telefónica informaron sobre sus próximos planes de despliegue de fibra óptica en Castilla-La Mancha.

David Gómez Arroyo incidía en que la materialización de la dotación de fibra óptica en el Polígono Industrial de Torrehierro “es una de las actuaciones más demandadas desde hace años para revitalizar esta zona industrial, la más importante de Talavera y su comarca, y supone una de las primeras medidas del Plan Especial para Talavera y sus Tierras que está desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page”.

El delegado de la Junta matizaba que este trabajo de coordinación y colaboración entre el Gobierno regional y la compañía Telefónica “va a permitir que a partir de 2017 se disponga de fibra óptica en la primera fase del Polígono Industrial de Torrehierro, algo muy reclamado por los empresarios allí instalados y fundamental para atraer la llegada de nuevas empresas que, en ambos casos, requieren unas infraestructuras adecuadas para sus necesidades del siglo XXI, así como para que el propio Polígono de Torrehierro pueda competir con cualquier otra zona industrial”.

Mejoras en las conexiones del barrio de Santa María

Por otro lado, David Gómez Arroyo ha mantenido una reunión, en la propia Delegación de la Junta en Talavera, con el director de Telefónica en Castilla La Mancha, Teudiselo Díaz, y con la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Santa María de la ciudad, María Ángeles Fuentes, con el fin de tratar los problemas de conexión a líneas de telefonía fija e Internet que tienen en esta zona de la ciudad, así como la dificultad de algunos vecinos para conectarse  al servicio de Teleasistencia.

En este encuentro, el director autonómico de Telefónica ha garantizado la cobertura de telefonía fija para el barrio talaverano de Santa María, señalando que si no hubiera posibilidad mediante cable, existen otras soluciones técnicas que garantizan la prestación del servicio en similares condiciones de precio y ofrecen calidad de conexión, “con lo que cualquier residente de esta zona podrá acceder a la Teleasistencia sin ningún tipo de limitación”.

Asimismo, Teudiselo Díaz se ha comprometido a revisar la situación del cableado en el barrio y a solventar aquellas situaciones que presenten un mayor impacto visual, al mismo tiempo que anunciaba que entre los planes de la compañía está dotar de fibra óptica a esta barriada, en función de la disponibilidad presupuestaria.

El delegado de la Junta en Talavera agradecía la disposición del director de Telefónica a mantener este encuentro con los vecinos, “quienes venían reclamando desde hace años soluciones a las administraciones responsables, sin recibir respuesta ni resultados, y ha sido tan fácil como llamar a Telefónica Castilla la Mancha, explicarles la situación y ofrecerse la operadora a reunirse con los vecinos y solucionarlo”.

• El Gobierno regional y Telefónica incluyen la conexión de fibra óptica en el Polígono de Torrehierro para 2017, contemplada en el Plan Especial para...

• Delegado de la Junta en Talavera: Fibra óptica en el Polígono de Torrehierro para 2017

• Delegado de la Junta en Talavera: Imprescindible fibra óptica para desarrollo empresarial

• Delegado de la Junta en Talavera: Mejoras conexión telefónica e Internet en barrio Santa María