imagen de la noticia
30/04/2024Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en ToledoToledo
Aniversario en 2024

El Gobierno regional resalta los 20 años de compromiso con la seguridad y bienestar de Borox de su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández ha asistido al acto conmemorativo en el que se entregaron condecoración y reconocimientos a voluntarios y voluntarias que han trabajado en esta Agrupación.

Borox (Toledo), 30 de abril de 2024.- La Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Borox cumple en 2024 su XX Aniversario que han querido celebrar de una manera especial con una exposición y un acto de reconocimiento y condecoraciones a las personas que forman y han formado parte de este grupo de hombres y mujeres que llevan dos décadas de compromiso con la seguridad y el bienestar de su pueblo.

Así lo ha destacado y reconocido la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Trasformación Digital, Silvia Fernández, quien ha acompañado a la Agrupación de Protección Civil de Borox en esta celebración que ha calificado en su intervención de “un momento muy especial” y ha asegurado ser “un honor y un privilegio participar en este día tan emotivo para una familia de voluntarios y voluntarias comprometida con la seguridad y el bienestar de su pueblo, de sus vecinos y vecinas y, también de otros municipios donde les han necesitado”.

Para Silvia Fernández, se trata de una conmemoración que “es mucho más que un aniversario porque lo que celebramos es un compromiso noble y desinteresado que renováis todos los días y quiero agradeceros vuestra solidaridad, vuestro trabajo en equipo y vuestra responsabilidad ciudadana de lo que se beneficia Borox y su gente”.

Un acto en el que la delegada provincial ha querido poner en valor la Protección Civil en los pueblos de la provincia de Toledo, porque quienes integran las agrupaciones de voluntarios “tiene un vínculo altruista con su prójimo y están dispuestos a actuar con valentía y dedicación ante cualquier emergencia que pueda surgir, desde un desastre natural, un accidente situación que ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas”.

Y, además, “son fundamentales en la vida de nuestros municipios donde contribuyen a garantizan la seguridad de sus vecinos en cuantos eventos extraordinarios y habituales se desarrollan desde unas fiestas patronales a un evento deportivo”.

Silvia Fernández también ha querido reconocer a las personas que están detrás de los voluntarios y voluntarias, a sus familias quienes “comparten con vosotros y vosotras sacrificio y compromiso, junto a esa generosidad que nos permite contar con los voluntarios y voluntarias que hacen grande la Protección Civil en la provincia de Toledo”.

Por todo ello, ha dado las gracias a la Agrupación de Borox y les ha mostrado “su compromiso y apoyo, así como el del Gobierno de Emiliano García-Page, de estar a vuestro lado no solo agradeciendo vuestra labor, sino facilitándoos material y formación para que desempeñéis vuestro trabajo en las mejores condiciones”.

No ha querido olvidar la delegada provincial a Luis Miguel Díaz Navarro y Juan Ángel Aguado Matero, alcalde y concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Borox cuando hace 20 años de creó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Silvia Fernández ha compartido este merecido acto de cumpleaños con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Borox, los 10 actuales y aquellos a quienes han pasado por la organización a lo largo de estos 20 años y han sido también reconocidos y condecorados en el acto.

También se reconoció al Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, a la Policía Local de Boros y a voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil de Seseña, Cabañas de la Sagra, Villasequilla, Illescas, Numancia de la Sagra, Ontígola, Parla (Madrid), San Martín de la Vega (Madrid) y Fuenlabrada (Madrid).