imagen de la noticia
08/05/2024Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad RealCiudad Real

El Gobierno regional resalta la importancia de las políticas destinadas a mayores tras duplicar el presupuesto desde 2015 en este ámbito

Torralba de Calatrava, 8 de mayo de 2024.- El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha mostrado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la dirección provincial de Unión Democrática de Pensionistas, -UDP- y su reconocimiento al trabajo de todos los voluntarios y voluntarias que forman parte de las 25 asociaciones integradas en la estructura de la UDP de Ciudad Real, ya que “realizan un trabajo necesario, fundamentalmente en localidades menos pobladas, para complementar los servicios que la Junta pone en marcha para atender a las personas mayores”.

Así mismo, Diaz-Cano ha destacado “el importante papel que la UDP juega a la hora de representar a las personas mayores en la reivindicación y garantía de sus derechos”. En Castilla-La Mancha señalado la importancia que para el Ejecutivo de Emiliano García-Page tienen las políticas dedicadas a mayores siendo “un elemento prioritario” en la acción de Gobierno.

En este sentido ha recordado “el incremento en un 50 por ciento del presupuesto que gestiona la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social desde el año 2015” junto “con la mejora de las condiciones económicas de los pensionistas” que han supuesto el incremento de un 25 por ciento de la pensión en Ciudad Real en la última década, “estos datos nos hablar del esfuerzo que se ha realizado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, ha concluido Diaz-Cano.

Por último, el delegado provincial de Bienestar Social ha mostrado el “compromiso” del Gobierno de Castilla-La Mancha con la  Unión Democrática de Pensionistas “para continuar trabajando juntos como hasta ahora, financiando los programas que ponen a disposición de las personas mayores de la provincia de Ciudad Real.