imagen de la noticia
23/04/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ToledoToledo
Ha destacado Álvaro Gutiérrez en la presentación de la 83 Asamblea General de la FAPE

El delegado de la Junta en Toledo ha participado en la presentación del encuentro que se ha celebrado en la Ciudad de la Cerámica junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España, Miguel Ángel Noceda; el alcalde de Talavera, Jose Julián Gregorio; y el presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, Iván López.

Álvaro Gutiérrez ha destacado el refrendo que esta reunión supone para la ciudad de Talavera, así como el impulso y reconocimiento al periodismo de provincias, al periodismo y la información local

Asistirán alrededor de 100 profesionales de la comunicación de las 49 asociaciones federadas que integran la FAPE, que con sus más de 17.000 asociados es la primera organización profesional de periodistas de España.

Talavera de la Reina (Toledo), 23 de abril de 2024.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado hoy que “desde el Gobierno regional celebramos que Talavera de la Reina se convierta en el altavoz de las asociaciones de Prensa de España y desde donde se escuche la voz de las y los periodistas españoles”, que el próximo fin de semana se reúnen en la ciudad para celebrar la 83 Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE).

Álvaro Gutiérrez ha participado en el acto de presentación de esta importante reunión a la que van a asistir alrededor de 100 profesionales de la comunicación de las 49 asociaciones federadas que integran la FAPE, que con sus más de 17.000 asociados es la primera organización profesional de periodistas de España.

Una presentación que compartía con el presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda; el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; y el presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, Iván López, que ha sido la encargada de organizar este encuentro en la Ciudad de la Cerámica.

Un momento importante para la profesión periodística y un momento importante para la ciudad de Talavera, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, ha destacado el delegado de la Junta que calificaba de importante el hecho de que los profesionales de la información, que se “reúnen todos los días en los lugares más diversos para contar lo que nos sucede” también se reúnan “para hablar de su profesión y seamos los demás los que conozcamos vuestros problemas, preocupaciones y propuestas de calado que debatiréis el próximo fin de semana en Talavera”.

También ha querido destacar Gutiérrez que la celebración de esta Asamblea supone “un refrendo y un espaldarazo a la relevancia de Talavera en los últimos años y a las oportunidades que tiene ante sí” que la hacen “despuntar de forma notoria como epicentro de proyectos importantísimos en marcha en materia de comunicaciones y nuevas tecnologías de la información, como son el eje de desarrollo de la A-5 o la instalación de Meta, junto a otros que están muy cerca”.

Y ha añadido que también este encuentro de profesionales del periodismo es un “impulso y un reconocimiento al periodismo de provincias, al periodismo y la información local, que es fundamental en democracia” y “una escuela sabia de forja periodistas desde la base, desde la raíz y que presta servicio a la ciudadanía desde la cercanía, el conocimiento y el detalle de lo cotidiano”.
“En España se hace muy buen periodismo y hay muy buenos periodistas” y en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo y en Talavera también, ha defendido para poner como ejemplo a la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera, a su presidente, a sus miembros y al resto de “compañeros y compañeras de profesión que lo demuestran cada día con su trabajo riguroso, veraz y cercano”.

Además, ha felicitado a la Asociación Provincial en la persona Iván López por “haber traído a nuestra tierra, con lo que supone organizar un evento de estas características, a los periodistas que convertirán a Talavera en centro y eco del periodismo español”.

Y, también, les ha felicitado ese “25 aniversario que celebran este año y por su trayectoria en defensa del periodismo y de sus profesionales y por su compromiso con Talavera, la provincia de Toledo y sus ciudadanos y ciudadanas y por informar con profesionalidad, cercanía y responsabilidad”.

Ha querido finalizar su intervención el delegado de la Junta en Toledo haciendo una “sincera defensa de la profesión del periodismo y de los y las periodistas, porque sois los únicos que garantizáis la información veraz y el antídoto que tenemos la ciudadanía contra la desinformación, las mentiras y los bulos que proliferan y que solo se pueden combatir con profesionalidad y buen periodismo”.

• imagen de la noticia

• El Gobierno regional celebra que se escuche la voz de los y las periodistas españoles desde Talavera de la Reina