imagen de la noticia
12/04/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Cata organizada en el marco de la campaña de promoción de Campo y Alma en Alcampo

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la promoción de los vinos de la región en puntos de venta directa

• El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Saéz, ha puesto en valor la alta calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, que es la comunidad autónoma con más denominaciones de origen vínicas reconocidas por la Unión Europea al contar con 24 figuras de calidad de vino.

• Castilla-La Mancha ha aumentado su facturación exterior de vinos un 1,3 por ciento en 2023, frente a la recesión global. Las exportaciones vinícolas de la región alcanzaron los 692 millones de euros en el año, segunda mejor cifra de la historia.

• Campo y Alma cuenta ya con 232 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región y, en menos de tres años, ha conseguido posicionarse en los mercados, siendo cada vez más conocida y reconocida por las personas consumidoras.

Albacete, 12 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está reforzando la promoción de los vinos de la región en los puntos de venta directa mediante catas organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de la campaña de promoción de Campo y Alma que está realizando en los hipermercados Alcampo de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Una de estas catas se ha celebrado esta tarde en el centro comercial Alcampo de Albacete, con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, que ha destacado “que las acciones en puntos de venta directa son las más efectivas porque los consumidores tienen la oportunidad de probar los productos, en este caso vinos, y de comprarlos”.

Sáez ha puesto en valor la alta calidad de los vinos de Castilla-La Mancha que se ha convertido en la comunidad autónoma con más denominaciones de origen vínicas reconocidas por la Unión Europea al contar con 24 figuras de calidad de vino y ha añadido que, en términos generales, “nuestra región vende cada vez más vino envasado y de calidad que lleva el nombre de nuestros pueblos y nuestra tierra por el mundo, apalancando así una marca que es un marchamo de calidad”.

En ese sentido, el delegado provincial ha insistido en que la hoja de ruta del Gobierno regional para el sector vitivinícola tiene dos pilares fundamentales, la calidad y vino embotellado “que es el que más valor añadido deja en toda la cadena vitivinícola”.

Así lo demuestra que Castilla-La Mancha aumentó su facturación exterior de vinos un 1,3 por ciento en 2023, frente a la recesión global. Las exportaciones vinícolas de la región alcanzaron los 692 millones de euros en el año, segunda mejor cifra de la historia. Y por lo que respecta a las DOP, hubo récord de facturación para el vino blanco y recuperación del tinto y rosado, ambos a los precios más altos hasta la fecha.

Por último, Ramón Saéz ha hecho una llamada a todas las personas que pasan estos días por los hipermercados Alcampo para que compren los productos, amparados bajo la marca de calidad Campo y Alma, que se pueden encontrar en los puntos de venta específicos de estos centros hasta el día 17 de abril. Esta importante campaña está acompañada de actividades como la cata de hoy, cocina en vivo a cargo de cocineros de reconocido prestigio y catas gastronómicas de las DOP e IGP de la región.

Campo y Alma cuenta ya con 232 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región y en menos de tres años, ha conseguido posicionarse en los mercados, siendo cada vez más conocida y reconocida por las personas consumidoras, que ya la asocian a la calidad, gracias a los productos que pueden probar en acciones como ésta y comprar en supermercados e hipermercados.

• imagen de la noticia

Campaña de catas de vino en Alcampo