imagen de la noticia
03/05/2024Consejería de Sanidad
La Enfermería, protagonistas de la transformación del modelo sanitario

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los nuevos graduados de Enfermería, la “columna vertebral de nuestro sistema sanitario”

El director general de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Iñigo Cortázar, ha intervenido en la graduación del alumnado de la XII promoción de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.

Ciudad Real, 3 de mayo de 2024.- El director general de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Iñigo Cortázar, ha afirmado esta tarde en Ciudad Real que los profesionales de Enfermería son la “columna vertebral de nuestro sistema sanitario” y ha animado a los nuevos graduados de Enfermería a participar en los procesos selectivos que se va a seguir convocando en el futuro para que “nos ayuden a seguir transformándolo”.

Cortázar, que ha participado en el acto de graduación de 116 alumnos de la XII promoción de la Facultad de Enfermería de la capital ciudadrealeña, ha señalado que la profesión enfermera es “un factor de sostenibilidad del sistema y un vector de humanización porque son las personas que más tiempo pasan con los pacientes”.

A este respecto, el director general ha apuntado que enfermeras y enfermeros van a ser protagonistas de la transformación de la sanidad de Castilla-La Mancha y de la implantación de su nuevo modelo asistencial, “basado más en cuidar que en curar”

Iñigo Cortázar ha finalizado su intervención con palabras de ánimo y felicitación a los nuevos graduados y les ha deseado éxito en la carrera profesional que van a iniciar.

• imagen de la noticia

• imagen de la noticia