imagen de la noticia
28/04/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad RealCiudad Real
Espera que el proceso de declaración como Interés Turístico Nacional culmine “cuanto antes”

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a que la romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso siga siendo una de las más importantes de la región

• Inmaculada Jiménez ha trasladado un mensaje de unidad, fortaleza y convivencia, y en este sentido ha afirmado que “los tomelloseros y las tomelloseras damos todo lo que tenemos por nuestra romería, y eso es digno de toda alabanza”.

Tomelloso (Ciudad Real), 28 de abril de 2024.- La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, ha valorado el trabajo conjunto y la contribución de la Administración regional para que la romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso “siga siendo una de las más importantes de la región”.

Una festividad que cuenta con el respaldo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, y así lo ha hecho saber un año más Inmaculada Jiménez al “tender la mano” al municipio mediante el acondicionamiento de la carretera que transcurre por el Santuario Nuestra Señora de las Viñas,  en el paraje de Pinilla, sin olvidar los permisos para posibilidad las podas de los árboles, además de otras labores diversas con el objetivo de que la romería sea disfrutada al máximo por las miles de personas que asisten.

Una colaboración que la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha hecho extensible para que esta festividad aglutine un mensaje de unidad, fortaleza y convivencia, y en este sentido ha afirmado que “los tomelloseros y las tomelloseras damos todo lo que tenemos por nuestra romería, y eso es digno de toda alabanza”.

Del mismo modo, ha trasladado su deseo de que el proceso de declaración de la romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso como Fiesta de Interés Turístico Nacional finalice “lo antes posible”, un objetivo y un trabajo previo que conoce en primera persona, ya que se inició hace tres años cuando ostentaba la Alcaldía de la localidad.

Por último, y no menos importante, Inmaculada Jiménez ha pedido un reconocimiento para todas las personas que con su trabajo hacen posible la celebración de esta romería multitudinaria. Por lo tanto, agradecimiento “a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los trabajadores del Ayuntamiento en sus diversas áreas, Policía Local, Protección Civil, a la propia Hermandad, a los medios de comunicación y a toda la gente que trabaja en la hostelería para que todos podamos disfrutar de un día de encuentro y hermanamiento”.

• imagen de la noticia

Inmaculada Jiménez en romeria Tomelloso 1