imagen de la noticia
30/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Tendrá lugar en Toledo en el marco ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’

Destacados deportistas y profesionales de la gestión deportiva se darán cita el 16 de mayo en el ‘Foro Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’

El foro constará de tres mesas de debate en las que participarán destacados ponentes como las deportistas Sandra Sánchez, Teresa Díaz, Sara Hurtado, Andrea Sánchez, Lola Fernández Ochoa y Almudena Cid, además de importantes profesionales de la gestión deportiva como David Vitoria y Félix Jordán de Urríes.

El foro también contará con la celebración de dos charlas magistrales. La primera tiene como título ‘Inteligencia Artificial en el Deporte’, y la impartirá el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; mientras que la segunda tiene como título ‘Comunicación Deportiva’ y será impartida por el formador en habilidades en comunicación, Jesús Rivilla.

Toledo, 30 de abril de 2024.- Destacados deportistas y profesionales de la gestión deportiva y de la comunicación se darán cita en el primer ‘Foro Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el restaurante ‘Venta de Aires’ de la ciudad de Toledo.

El foro se organizará en torno a tres mesas de debate. La primera mesa tiene como título ‘Mujer y Deporte’ y estará moderada por la patinadora olímpica Sara Hurtado y por la tiradora de esgrima Teresa Díaz. Tendrá como ponentes a las campeonas olímpica de karate, Sandra Sánchez, y mundial de balonmano playa, Andrea Sánchez, respectivamente.

La segunda mesa tendrá como título ‘Deporte e Industria’ y contará con el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes; con el CEO de Bicicletas Berria, David Vitoria; y con el presidente de la Federación de empresarios de servicios de la Actividad Física (FESDAD-CLM), Esteban Ramos.

La tercera mesa se titula ‘Deporte y Salud Mental’ y estará conducida por la periodista y directora de ENCLM, Mar G. Illán. La mesa tendrá como ponentes a la presidenta de la Fundación Blanca, Lola Fernández Ochoa; a la gimnasta olímpica Almudena Cid; y a la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha (COLEF CLM), Irene Rodríguez.

Esta actividad, junto al Tour Universo Mujer que se celebrará ese mismo fin de semana en Toledo, es una de las más de 2.000 que hay programadas dentro del marco de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte, una iniciativa impulsada por el Gobierno regional que movilizará a más de 500.000 participantes a lo largo de todo el año.

• imagen de la noticia