imagen de la noticia
04/03/2024Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Un curso dirigido a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil

Cerca de una treintena de alumnos refuerzan sus aptitudes de coordinación y organización logística para afrontar grandes emergencias

El objetivo de esta formación es ofrecer los conocimientos necesarios, para garantizar una correcta organización y funcionamiento del grupo de apoyo logístico, durante la activación de un Plan de Emergencias de Protección Civil.

El curso cuenta con otras dos ediciones, que tendrán lugar el 27 de abril y el 15 de junio, en las localidades de Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente.

Toledo, 4 de marzo de 2024.- La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha llevado a cabo este fin de semana el curso de ‘Activación logística en grandes emergencias’, que ha contado con un total de 29 voluntarios de Protección Civil de la región.

Se trata de una formación orientada a la correcta intervención del personal que integra el grupo de apoyo logístico, clave para la resolución de emergencias de gran envergadura que motivan la activación del algún plan de Protección Civil.

La formación, que este año cuenta con tres ediciones, se impartirá en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real. La primera edición, celebrada este fin de semana en la Escuela de Protección Ciudadana de la capital regional, contó con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien destacó la importancia de este tipo de formación y valoró el trabajo que se lleva a cabo desde las agrupaciones de Protección Civil.

El objetivo de estas clases presenciales es aportar al voluntariado de Protección Civil los conocimientos necesarios para lograr una correcta organización y el óptimo funcionamiento del grupo logístico en los Planes de Emergencia de Protección Civil, para asegurar el cumplimiento de las funciones asignadas al personal voluntario en el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

Durante el curso, que ha contado con una duración de cuatro horas, se han tratado temas relacionados con las funciones del grupo de apoyo logístico; los integrantes, mandos y estructuras de coordinación del grupo, el equipo de recursos, de transporte, de comunicaciones y el de atención a la ciudadanía; además de conocer las funciones del Centro de coordinación logística o el catálogo de medios y recursos del grupo de apoyo logístico.

Las próximas ediciones de este curso tendrán lugar el 27 de abril en Guadalajara y el 15 de junio en Ciudad Real.

• imagen de la noticia

• imagen de la noticia