Castilla-La Mancha registró 559 casos por infección de COVID del 5 al 12 de septiembre en personas mayores de 60 años
16/09/2022Consejería de Sanidad
Datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública

Por provincias, Albacete ha registrado 184 casos, Ciudad Real 124, Cuenca 105, Toledo 104 y Guadalajara 42.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 122, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

Toledo, 16 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 559 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 5 al 12 de septiembre, en personas mayores de 60 años.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122.

Por provincias, Albacete tiene 53 de estos pacientes (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  7 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Almansa y 6 en el Hospital de Hellín), Toledo 27 (21 en el Hospital de Toledo, 6 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 22 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 15 (6 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 1 y Guadalajara 1.

A lo largo de la semana del 5 al 12 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 118 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 7 fallecidos por COVID-19, 2 en Cuenca, 2 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Centros sociosanitarios
26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 9 en la provincia de Cuenca, 6 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 3 en Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 82.