imagen de la noticia
11/04/2024Consejería de Desarrollo Sostenible
Se celebra los días 10, 11 y 12 de abril en Vitoria-Gasteiz

Castilla-La Mancha participa en el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Una representación técnica de la Consejería de Desarrollo Sostenible está participando en las sesiones de la XII edición de esta convención profesional y científica centrada en la evaluación ambiental, como garantía de sostenibilidad social, ambiental y económica, colaborando además mediante el patrocinio de las jornadas.

Toledo, 11 de abril de 2024.- La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de una representación de 20 personas pertenecientes a la Dirección General de Calidad Ambiental y a sus Delegaciones Provinciales, está participando estos días en el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, en su duodécima edición, que se celebra en Vitoria-Gasteiz hasta el 12 de abril, además de colaborar en su patrocinio.

Cada dos años la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental organiza esta cita con el fin de favorecer el intercambio de conocimiento y la formación de las distintas personas participantes en los procedimientos de evaluación ambiental en las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal, como autonómico y local; en las empresas promotoras y consultoras, colectivos profesionales y entidades sociales implicadas en la defensa del medio ambiente.

El Congreso busca enfatizar la utilidad de la evaluación ambiental como contribución a la sostenibilidad social, ambiental y económica, mediante la concatenación de diversas conferencias, mesas redondas, sesiones de conferencias y talleres.

Aspectos de plena actualidad como la implantación de las energías renovables sobre el territorio, la planificación territorial y urbanística, la desfragmentación de los hábitats como corrección de los impactos de las infraestructuras de transporte o la integración del cambio climático en los proyectos evaluados, están siendo abordados a lo largo del Congreso.

Asimismo, se muestran los últimos avances en I+D+i de aplicación a la evaluación de impacto ambiental, las tecnologías de nueva implantación y su valoración, como la producción de hidrógeno verde, y las medidas ambientales destinadas a la protección y fomento de la biodiversidad y del buen estado de conservación de la Red Natura 2000.

• imagen de la noticia