Ciudad Real, 12 de junio de 2025. El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha ratificado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al tejido empresarial “para que siga creciendo”.
Espinosa ha recordado que el Ejecutivo regional pone todos sus recursos a disposición las pymes (pequeñas y medianas empresas) y los autónomos en materia de inversión e innovación, tras apuntar que el tejido empresarial, tanto en la provincia como en el resto de la región, está constituido mayoritariamente por autónomos, microempresas y cooperativas de trabajo asociado.
Un compromiso que se plasma con la organización de una nueva edición Coworking Ciudad Real que ha comenzado hoy con 20 participantes y que se lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la cofinanciación junto a la Unión Europea dentro del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social.
El delegado de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado a todos los presentes su deseo de éxito en los proyectos que ahora inician, y lo ha hecho con el aval de saber que el 80 por ciento de los coworking de la provincia de Ciudad Real han acabado en éxito.
Para ello contarán con un acompañamiento y una formación personalizada que se alargará durante cinco meses, un periodo en el que mejorarán sus conocimientos y habilidades para poner en marcha con mayores garantías una idea de negocio, tal y como han podido hacer los 180 emprendedores y emprendedoras que pasaron por las ocho ediciones anteriores.