La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha recordado que hace seis años Illescas se propuso ser referente en fabricación de fibra de carbono y con empresas como las que ya se han instalado y empresas como Pintaher, se ha conseguido.
Durante la visita que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha realizado esta tarde a la empresa Pintaher, en Illescas (Toledo), ha subrayado que el “sector aeronáutico en Illescas ha contribuido a fortalecer una importante industria auxiliar a su alrededor y a generar puestos de trabajo”.
En este sentido Araújo ha recordado que hace seis años Illescas se propuso ser referente en la fabricación de fibra de carbono y con empresas como las que ya se han instalado en esta localidad y empresas como Pintaher se ha conseguido.
Asimismo, María Luisa Araújo ha destacado el compromiso de empresas como Pintaher que creyeron en las posibilidades de Illescas y han confiando en sus futuro y por eso el Gobierno de Castilla-la Mancha tenía que estar a su lado.
Además la representante del Gobierno regional ha indicado que Castilla-La Mancha, con el Centro de Referencia Nacional de Formación Aeronáutica y el Parque Tecnológico de Composites que estarán en esta localidad, “nuestra Comunidad afianzará su liderazgo a nivel nacional en el panorama de la industria aeronáutica”.
La responsable de Promoción Empresarial del Gobierno regional ha agradecido la apuesta de empresarios, como Isidro Hernández, presidente de Pintaher, por Castilla-La Mancha y por Illescas, que han sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se han presentado en nuestra Comunidad autónoma, que ha atraído a empresas como Airbus, Aernnova o Delta Illescas para implantarse aquí.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha manifestado que el sector aeronáutico se ha convertido en una locomotora para otras empresas y por eso “la empresa que hoy visitamos es un modelo para otras sociedades que quieran venir a Illescas”
Por su parte el presidente de Pintaher, Isidro Hernández, ha agradecido la presencia de la vicepresidenta en su empresa, que está aprovechando la sinergia de las empresas de la aeronáutica para realizar su actividad, teniendo como clientes a Airbus o Aernnova.
Pintaher se instaló en Illescas en el año 2004 en el Polígono Industrial Las Arboledas I, en una nave de 1.500 metros cuadrados. A finales de 2008 se trasladó a las nuevas instalaciones, en el Polígono Industrial Las Arboledas II, de 3.500 metros cuadrados. Esta empresa, que cuenta con una plantilla de 30 trabajadores.
Esta empresa es proveedora de tratamientos superficiales (pintura) para clientes en el sector aeronáutico de España. Durante los últimos años Pintaher ha trabajado con intensidad y forma un grupo de trabajo sólido que le ha permitido a la firma contratos importantes dentro del sector aeronáutico, como Airbus.