La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha presidido el jurado de la quinta edición del Concurso de Gastronomía aplicada a la Restauración, reunido para reconocer los mejores trabajos en las categorías de ‘Cocina castellano-manchega tradicional’, ‘Cocina moderna creativa e innovadora del Siglo XXI’ y Carta de Vinos.
El Asador Palencia de Lara, en Toledo, El Bodegón, de Daimiel (Ciudad Real), y Casa Parrilla, en Ventas con Peña Aguilera (Toledo), son los primeros premios del V Concurso de Gastronomía, unos galardones con los que el Gobierno del presidente Barreda quiere premiar el esfuerzo diario que nuestros empresarios realizan por consolidar el turismo como un sector estratégico de Castilla-La Mancha, en este caso, a través de la cocina moderna, la tradicional y la carta de vinos.
Así lo señaló la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quien ha presidido recientemente el jurado del V Concurso de Gastronomía aplicada a la Restauración de Castilla-La Mancha.
En la modalidad de ‘Cocina Tradicional’, el primer premio ha sido para el restaurante Asador Palencia de Lara de Toledo. El segundo ha recaído en La Fonda de Alberto, restaurante de Valdepeñas (Ciudad Real).
El ganador del primer premio de la categoría ‘Cocina Moderna Creativa Innovadora del Siglo XXI’ ha sido para el restaurante El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real), mientras que el restaurante Casa Parrilla, en Ventas con Peña Aguilera (Toledo), ha obtenido el premio ‘Carta de Vinos’.
Estos galardones se entregarán durante la celebración de la Noche del Turismo, que este año tendrá lugar en Albacete.
El jurado de esta quinta edición ha estado compuesto también por el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo; la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno; el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Carlos Falcó; y el gerente de Bodegas Casa del Valle, Daniel Martín.
Asimismo, formaron parte del jurado el presidente de los Empresarios de Hostelería de Cuenca, Francisco de Borja; el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, José Sanroma; la directora de la Escuela de Hostelería de Toledo, Ángela Fernández y la directora del Parador de Toledo, María José Sepúlveda.