Por la mañana, en Toledo, Barreda mantendrá un encuentro con el presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Fernando Ledesma; asistirá a la V Semana de la Lactancia Materna; y estará en el VI Foro COPE Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana, viernes, junto al ministro de Fomento, José Blanco, a la inauguración de tres nuevos tramos de la autovía A-43 que unen Albacete, Ciudad Real, Toledo y Puertollano.
La puesta en servicio de estos tres tramos contribuye al compromiso adquirido por el Gobierno regional de enlazar de manera directa por autovía las capitales de provincia, así como Puertollano y Talavera de la Reina, y significa además completar 2009 de los 299 kilómetros de esta autovía de Extremadura-Castilla-La Mancha-Levante que discurren por el territorio autonómico, lo que supone el 70 por ciento de su longitud.
Esta obra facilita ir directamente por autovía desde Puertollano a Albacete, así como ir directamente por autovía desde Toledo a Albacete y viceversa aprovechando la autovía de Los Viñedos promovida y construida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Agenda en Toledo
Por la mañana, la agenda del presidente Barreda se desarrollará en Toledo donde mantendrá un encuentro con el presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Fernando Ledesma.
El hasta ahora vicepresidente fue nombrado recientemente nuevo presidente de la institución en sustitución de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, quien presentó su renuncia en la reunión de la Junta de Protectores.
Fernando Ledesma Bartret (Toledo, 1939) es magistrado del Tribunal Supremo de España. Fue ministro de Justicia (1982-1988) durante el mandato de Felipe González y presidente del Consejo de Estado entre 1991 y 1996. Está casado y tiene 4 hijos.
Asimismo, Barreda asistirá a la V Semana de la Lactancia Materna que se celebra en Toledo desde el 26 de octubre y que organiza la Gerencia de Atención Primaria.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias elaboradas a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud para fomentar la implantación de la lactancia materna, con el fin de concienciar de su importancia a las madres, profesionales, autoridades y a la sociedad en general.
El Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2001-2010 establece como línea de acción para mejorar la atención a la mujer y al niño la promoción de la lactancia materna.
Además, el presidente asistirá al VI Foro COPE Castilla-La Mancha en el que intervendrá como ponente el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.