Carrozas, cabezudos y gigantes y murgas de Carnaval acompañaron a la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez en su visita a la Feria y Fiestas patronales de la localidad ciudadrealeña de Almadén agradeciendo así que el ejecutivo regional haya declarado los carnavales de Almadén, Fiesta de Interés Turístico Regional.
La localidad ciudadrealeña de Almadén disfruta estos días de sus fiestas patronales a las que, como novedad, han añadido cierto color carnavalero. De esta forma, con carrozas, cabezudos, gigantes y murgas tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la Asociación de Amigos del Carnaval han decidido celebrar una Feria y Fiestas en Honor a San Pantaleón que además sirvan para agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha, la declaración de los carnavales de Almadén, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Autoridades y Amigos del Carnaval aprovecharon además, la presencia de la portavoz del Gobierno Regional, Isabel Rodríguez en Almadén para dar paso a unas fiestas en las que el Carnaval está presente como principal novedad ya que se mezclarán ambas tradiciones: la de disfrazarse y divertirse tras una máscara y la de honrar al patrón de la localidad y coronar a las reinas y las damas de las fiestas.
En este sentido, Rodríguez destacó el importante papel tanto del Ayuntamiento como de la Asociación de Amigos del Carnaval, que representó uno de sus integrantes, Julián Hidalgo, a la hora de defender las tradiciones y las costumbres más arraigadas. Para la portavoz regional, “esto demuestra la riqueza patrimonial y cultural de nuestra Región”.
Expresó el profundo deseo del Ejecutivo autonómico, en su nombre el presidente José María Barreda, de fomentar y apoyar este tipo de tradiciones que sin duda, “sirven para construir nuestro futuro y legar a nuestros hijos”, apuntó Rodríguez.
Igualmente agradeció la implicación de los colectivos ciudadanos en este tipo de actos ya que sin ellos, “esto no sería posible”. Son asociaciones como los Amigos del Carnaval y cuantas agrupaciones se han volcado con la celebración de estas fiestas patronales, quienes hacen “de verdad los pueblos” y en este sentido su dedicación son “de gran valor para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, puntualizó la portavoz regional.
En cuanto a la programación de las fiestas, Isabel Rodríguez, felicitó al Ayuntamiento y al alcalde de Almadén, Emilio García Guisado por haber preparado unas fiestas en las que no falta de nada, desde música, hasta bailes populares pasando por actividades lúdicas para todos los gustos y para todas las edades.
Las fiestas se desarrollarán hasta el próximo lunes, 27 de julio, día de San Pantaleón.