La Consejería de Industria y Tecnología ha aprobado el proyecto del parque eólico La Losilla, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón (Albacete), que supondrá la instalación de 14 aerogeneradores de 850 kilovatios de potencia, tal como se publicó el pasado miércoles, día 9, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Con este nuevo parque, la Consejería de Industria y Tecnología da un impulso más al compromiso del Gobierno regional de promover las energías renovables en favor de un desarrollo sostenible que respete el medioambiente y cuide la naturaleza. Además, este parque es una pieza más para conseguir en los próximos años 4.000 megavatios de potencia generada con energías limpias.
En este nuevo parque eólico se instalarán un total de 14 aerogeneradores de 850 kilovatios de potencia que generarán 119 megavatios. El presupuesto para llevarlo a cabo supone una inversión de 8.647.401 euros.
Laboratorio de ensayos
La instalación de este parque eólico posiblemente lleve aparejada la instalación del primer Laboratorio de Ensayos nacional de prototipos de aerogeneradores para la realización de pruebas. El laboratorio también servirá para la realización de todo tipo de actividades e investigación de I+D (investigación más desarrollo) relacionadas con la energía eólica y energías renovables en general.