El consejero de Bienestar Social ha presidido esta mañana la colocación de la primera piedra de este futuro centro, en el que el Gobierno regional invertirá un total de 451.000 euros.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de atención a la infancia de la localidad conquense de Quintanar del Rey, un nuevo recurso en cuya construcción se invertirán más de 451.000 euros.
Tomás Mañas ha manifestado que el futuro centro es fruto de la colaboración entre dos administraciones, destacando la sensibilidad del alcalde de este municipio, Alfonso Zamora, por procurar que Quintanar pueda disponer de un recurso moderno destinado a los niños de 0 a 3 años.
Este nuevo CAI, que tendrá una superficie construida superior a los 800 metros cuadrados en una sola planta, dispondrá de 7 aulas con capacidad para albergar a 98 niños, de los cuales 16 serán bebés de cuna; pudiendo contar también con servicio de comedor.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el titular de Bienestar Social puso de manifiesto la necesidad de continuar ampliando la red de centros de atención a la infancia, con el fin de poner a disposición de las familias una serie de recursos que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo en el caso de las mujeres que es sobre quienes, por tradición, recae de una manera mayoritaria el cuidado de los más pequeños.
Tras el mencionado acto, el consejero se ha trasladado a la localidad de Pozorrubielos (Cuenca) donde ha asistido a la concesión del premio de Accesibilidad a la alcaldesa del municipio, Ana Gómez del Barco, del que ha hecho entrega la Fundación ACS.
A este respecto, Tomás Mañas ha felicitado a la responsable municipal de Pozorrubielos, destacando que es un modelo para los alcaldes de Castilla-La Mancha, pues ha conseguido que su localidad pueda ser accesible a una gran parte de los ciudadanos.