Su viuda, Nuria Manzano recogió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo, que le otorga el Gobierno de España y que reconoce su conducta ejemplar, así como su lealtad en el cumplimiento de sus deberes.
El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, asistió hoy al acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo al subinspector Francisco Javier Torronteras, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), en Guadalajara. El homenaje contó con la presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Francisco Javier Torronteras falleció durante la intervención policial antiterrorista llevada a cabo en Leganés (Madrid) el cuatro de abril de 2004. Hoy, sus familiares, amigos y compañeros han participado en este homenaje.
La viuda del subinspector, Nuria Manzano recibió esta Medalla a título póstumo de manos del ministro Caldera. Acompañada por su familia, Nuria Manzano mostró un deseo, que convirtió en petición, que la sociedad por la que Javier dio su vida, sus amigos y compañeros no olviden su sacrificio.
Del mismo modo, pidió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia ayuden para poder decir a sus hijas que este terrible episodio de sus vidas tendrá el más justo de los desenlaces.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, indicó que el Gobierno de España ha querido reconocer el valor profesional y humano de un servidor público fallecido en el ejercicio de su profesión con esta Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Una medalla concedida en el desempeño de sus deberes y en reconocimiento y compensación de los daños padecidos en el cumplimiento de los deberes profesionales, apostilló.