Magdalena Valerio destacó la importancia de contar con establecimientos hoteleros de calidad junto a los grandes recursos turísticos de la región. Tras la inauguración del Hotel Comendador, son 18 los hoteles de cuatro estrellas que existen en la provincia de Toledo, y 43 en toda la región.
La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, afirmó en Carranque (Toledo) que la mejor encuesta para saber si el turismo marcha bien en Castilla-La Mancha es la continua apertura de establecimientos hoteleros de calidad que se está produciendo en la región, ya que si se abren hoteles es porque los empresarios del sector tienen confianza en la situación económica y turística de Castilla-La Mancha.
La consejera realizó estas consideraciones durante su intervención en el acto de inauguración del hotel Comendador, en el municipio toledano de Carranque. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, con el que el número de hoteles de esta categoría existentes actualmente en la provincia de Toledo es de 18, mientras que en el conjunto de la región alcanzan la cifra de 43.
Magdalena Valerio resaltó la importancia de contar con establecimientos hosteleros modernos y de calidad, donde los turistas reciben un servicio esmerado para seguir incrementando nuestro número de visitantes, porque para atraer viajeros no basta sólo con tener los fabulosos recursos turísticos de Castilla-La Mancha, sino que se necesitan infraestructuras donde estén bien atendidos para que la oferta turística esté completa.
En este sentido, Valerio recordó que Carranque tiene un espectacular parque arqueológico junto al río Guadarrama, en el que se conserva el excepcional conjunto de mosaicos romanos de la Villa de Materno, y ahora los turistas podrán disfrutar, además de ese gran recurso turístico, de un lugar con muchas comodidades y servicios donde dormir y comer bien, algo que es fundamental para que los visitantes vuelvan y hagan buena publicidad de esta localidad de Castilla-La Mancha.
La titular de Turismo y Artesanía finalizó su intervención agradeciendo a los empresarios que han abierto el establecimiento su esfuerzo por contribuir al desarrollo de Carranque, y animando a los trabajadores del establecimiento a ofrecer el mejor servicio posible, porque es fundamental la colaboración de todos para que el turismo siga creciendo en Castilla-La Mancha.