El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 245.000 euros en la nueva residencia, que ha sido financiada también por el Consistorio y la Diputación de Toledo.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha presidido esta mañana la jornada de puertas abiertas de la residencia para personas mayores de Aldeanueva de San Bartolomé, gracias a la cual la mayor parte de los habitantes de esta localidad toledana han podido conocer las instalaciones del nuevo recurso.
El titular de Bienestar Social, acompañado del alcalde del municipio, Ángel de Bodas, ha recorrido este edificio que cuenta con capacidad para acoger a 23 personas y que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.
Tomás Mañas ha destacado, durante su intervención ante los vecinos que se han acercado a conocer la residencia, la voluntad del Gobierno de José María Barreda de seguir apoyando este tipo de proyectos con el fin de continuar creando plazas residenciales, con el fin de que las personas mayores puedan ser cuidadas en sus pueblos, en su entorno, cerca de sus familiares, vecinos y amigos.
El consejero se refirió también a la necesidad de incrementar este tipo de recursos, con el fin de dar respuesta a la Ley de Dependencia, que ya ha comenzado a ponerse en marcha en Castilla-La Mancha y que supondrá un avance sustancial en el sistema de servicios sociales de toda España.
La nueva residencia que ha abierto hoy sus puertas en Aldeanueva de San Bartolomé cuenta con 15 habitaciones sencillas y 4 dobles, además de con baños geriátricos, salas de curas y todas las instalaciones necesarias para dar cobertura a sus 23 residentes.
En la construcción de este nuevo recurso han participado el propio Ayuntamiento de la localidad, los vecinos a través de aportaciones voluntarias, la Diputación Provincial de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha invertido más de 245.000 euros.
Tomás Mañas ha destacado la gran sensibilidad del alcalde para terminar un proyecto que se comenzó hace dos legislaturas y que ha sido impulsado y rematado por un alcalde, que ha visto la necesidad de ofrecer cuanto antes este servicio a las personas mayores de su pueblo.