Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

012 Teléfono Único de Información

012 Teléfono Único de Información

Es el canal telefónico de información de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de inicio de determinados trámites administrativos.

 

La finalidad principal del Teléfono Único de Información 012 es doble:

 

  • Ofrecer información administrativa general y cuando sea posible, específica, sobre la Administración de la Junta de Comunidades.

 

  • Permitir el inicio de la tramitación de determinados procedimientos.

 

De esta forma se evita a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer de antemano qué unidad lleva cada asunto e, incluso, desplazamientos innecesarios a las oficinas de esta Administración solo para obtener información, impresos o presentar determinadas solicitudes.

 

Para conocer con detalle todos los servicios, compromisos y horarios de atención del Teléfono Único de Información 012, puede consultar su Carta de Servicios, pulsando en el siguiente enlace:  Carta de Servicios del Telefóno Único de Información 012, publicada en el DOCM del 29 de junio de 2021, o su folleto divulgativo, pulsando en el siguiente enlace.

Para consultar la resolución de la Prórroga de la Carta de Servicios pulse aquí.

 

 

Esta Carta de Servicios está auditada y certificada por entidad independiente (pulsar enlace).

 

La forma de acceso es:

 

  • Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla–La Mancha (excepto desde localidades con prefijo de provincias de otra Comunidad Autónoma).

 

  • Marcando el 925 274 552 como número de teléfono de la red fija.

 

En ambos casos el coste de la llamada depende de cada operadora.

 

Horario de atención:

 

El Teléfono Único de Información-012 presta servicio las 24 horas, todos los días del año de la siguiente forma:

 

1.-  Mediante un informador telefónico que atiende personalmente la llamada, si se realiza en días laborables (según el calendario laboral del municipio de Toledo) de acuerdo a este horario: 

   -  De lunes a viernes, de 08:30 a 18:30 horas ininterrumpidamente.

   -  Sábados de 9:00 a 14:00 horas. ·

 

-  Horario de verano (de 16 de junio a 15 de septiembre, ambos inclusive)

De lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.

Sábados, de 09:00 a 14:00 horas.

 

- Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero (cuando coincidan en días laborables)

De 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente. 

 

- El sábado correspondiente a Semana Santa no se prestará atención personalizada.

 

Con ocasión de fiestas patronales o ferias del municipio de Toledo, el servicio se prestará de 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente. Una vez determinados estos días, se publicarán en la sede electrónica www.jccm.es     

 

2.-  Mediante un buzón de voz en el que puede dejar un mensaje, si la llamada se realiza fuera del horario anterior. Si nos deja su número de teléfono en el mensaje, le devolveremos la llamada el siguiente día hábil, como máximo.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/54140