Instrumentos financieros a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha
El Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha es un instrumento al servicio de la política de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien es el socio único de la sociedad y se encuentra adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Fue creado mediante la Ley 15/2001, de 20 de diciembre y se constituyó como Sociedad Anónima el 1 de marzo de 2002.
A lo largo de su historia el Instituto ha gestionado diversas líneas de financiación para inversiones empresariales en Castilla-La Mancha, a través de las cuales se han financiado muchos proyectos de inversión.
Además desde el Instituto se han financiado diversos programas de la propia Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla-La Mancha y otras instituciones, colaborando en el desarrollo de la región mediante la financiación de nuevas infraestructuras, suelo industrial, parques tecnológicos, etc.
Como instrumento financiero de la Junta de Comunidades, el Instituto de Finanzas ha creado diversos programas con los que se pueden atender las necesidades de financiación de los emprendedores y empresas de la región en cada una de las etapas de la vida de las mismas.
Como socio protector, forma parte del accionariado de la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla-La Mancha, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región.
Entre los diferentes intrumentos financieros destaca el Plan de Préstamos Circulante Covid-19, dotado con 10 millones de euros, y cuyo objetivo es proporcionar liquidez a empresas, personas trabajadoras autónomas y micropymes, facilitando financiación de circulante a las pymes de Castilla-La Mancha, que sirva para mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos de la crisis del Covid-19; poniendo especial atención a empresas del sector de la hostelería, artesanía y comercio de proximidad.
Para más información, se puede navegar por su web: http://www.ifclm.es/es/.